top of page

                                     

UN CANTO VITAL

 

 

 

 

 

El siguiente testimonio es sobre un viaje de auto-descubrimiento,  transformación, nacimiento espiritual y sanación que hoy continúa y puede ser de utilidad a seres sufrientes y buscadores de la Verdad, sobre todo quienes sufren procesos de depresión y las llamadas enfermedades auto-inmunes. La Verdad es más simple pero a la vez más profunda de lo que se cuenta. Así que iré paso a paso, comenzando por el principio.

 

 

          Semilla del verdadero Ser

 

Nada de lo que existe en la verdadera Realidad carece de origen y propósito. Y el verdadero Uni-verso –no este mundo ilusorio– proviene de un punto singular con todo un plan de desarrollo. Los mismos árboles y sus frutos están contenidos en sus semillas.

 

Igualmente, toda persona tiene un Canto Vital individual que desarrollar dentro del mundo oscuro, pero siempre desde el Árbol de Vidas, donde crecemos como descendencia del Ser Divino, en cuyo seno o vientre vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, cuya verdadera expresión es el Amor supracondicional que se abre a la Luz de Vida no alterada, Conciencia integral y la Serenidad dichosa.

Ese Canto del Árbol Divino es precisamente lo que muchos anhelamos desarrollar pero que casi siempre nos cuesta trabajo recordar, hasta que el olvido nos llena de tristeza, ansiedad, miedo y rencor que nos hacen enfermar.

Al nacer, muchos traemos una semilla de Conciencia original que viene del Árbol de la Vida, una Esencia pura que comienza a reprimirse y contaminarse con la educación de la cultura humana, que incluye religión, política, moral y pseudo-ciencia, las cuales forman una Máscara o falsa Personalidad, que ahoga la verdadera.

 

En mi caso, desde muy temprana edad, a pesar de algunas traumáticas experiencias, uno se sintió siempre conectado a algo más grande e inteligente que la mente y cuerpo llenos de miedos y limitaciones, como un "embrión" lejanamente consciente de su origen primordial. En  algunas visiones durante el sueño, uno recordaba ser pura Luz dentro una Luz aún mayor, rodeada de un oscuro espacio infinito, como suspendido en los brazos y vientre de un Origen inmensamente sabio y lleno de Amor inmensurable; nada podía hacer más que permanecer ensimismado en esa Luz.

 

Por desgracia, no siempre fue fácil mantener esos recuerdos, y menos comprender. Además mi cuerpo a menudo estaba lleno de una poderosa y misteriosa energía que se concentraba especialmente en el corazón, y al no poder expresarla, se convertía en energía nerviosa, inquietud y frustración,  algo que algunos incluso atribuían a un trastorno o falta de inteligencia y aptitud para una supuesta "educación superior".

Ignorando lo que era esta energía, a los doce años de edad uno llegó incluso a experimentar lo que la gente llamaría un "milagro de curación", siendo sanado instantáneamente de un fuerte esguince de tobillo, tras beber con fe aguas de una fuente sagrada en los pirineos.

 

Muchos años me llevó comprender cuán fuerte es el poder del verdadero Ser interior cuando se manifiesta con el Amor a la Conciencia de Vida en Calma que procede del Origen Primordial. Algo que ya demostró el Maestro Yeshua hace dos mil años, a pesar de los embustes y malentendidos de la religión.

          Llanto del Alma Adámica

 

Precisamente, debido a la represión de la verdadera Vida, todos arrastramos heridas profundas que nos impiden manifestarnos comos Seres de Luz conectados a la Fuente de la Vida. Y condicionados por la religión, la política, la pseudo-ciencia y la cultura, se nos fuerza a ser herederos de las locuras de ancestrales "dioses caídos". Los grandes traumas humanos vienen de Seres de Luz adámicos que se mezclaron con el mundo del Tiempo cuando aún no podían comprender.

 

Y tarde o temprano, lo queramos o no, sus heridas se heredan y manifiesta en cada humano para ser sanadas con el verdadero Amor de Vida  y Conciencia intergral, lo cual puede generar tremenda tensión entre la corriente de energía original, que siempre quiere "dar" y la corriente de energía terrenal, que sólo desea "recibir" sin medida, siendo conocida desde antiguo como "enrgía de la Serpiente".

 

El encuentro de estas dos energías en uno mismo se manifestaba algunas veces de formas dolorosas o incluso generando fenómenos aparentemente inexplicables.

 

Sin embargo, aún ignorando esta verdad objetiva, al llegar a la adolescencia, mi corazón comenzó a sentir presión pues la energía emocional nerviosa iba  acompañada de una "extraña ansiedad y frustración", anhelando expresar algo profundo, sabiendo que había venido a hacer algo en concreto, pero sin poder recordarlo, sufriendo mucho en el proceso.

 

Tratando de huir de ese tormento mi cabeza se inundaba de posibilidades:  desarrollar una carrera musical, ya que componía piezas al teclado desde la edad de doce años; ser divulgador de los misterios de civilizaciones perdidas, pues me obsesionaban los orígenes de la humanidad. En esa época, una de mis obsesiones ya era descubrir el significado de los mitos antiguos, que hablan con el lenguaje del Alma, ya olvidado.

Y en ese estado de incertidumbre y crisis emocional, se despertó la pasión por la espiritualidad, haciéndose claro que todo tenía que ver con una búsqueda interior. Así que al llegar el final de la adolescencia, hacia 1997, uno comenzó a empaparse de Sabidurías de Oriente y Occidente, de las que pocos oyen hablar. La que más capturó atención fue una Enseñanza Pre-histórica basada en los principios de la Armonía Universal, un lenguaje musical que existió antes de la confusión de lenguas, y que se ve reflejado en antiguas culturas y Sagradas Escrituras, como el Nuevo Testamento, que casi nadie comprendió.

Memorias álmicas en el Árbol de Vidas

Además de todo eso, comencé también a recordar viejas memorias, visiones y sueños en los que volaba como espíritu libre sobre regiones naturales de la tierra y el Universo, siendo testigo de escenas increíbles, y encontrando a sabios ancestros de diversas razas, que me hablaban telepáticamente y me contaban historias de la Tierra y el Universo; aunque luego era incapaz de recordar todo cuando volvía al llamado "estado de vigilia", el cual nada tiene de "despierto", pues habitualmente el humano existe como zombie, ignorando que una  hay comunicación armónica no verbal con la Realidad, como llegaría a sentir años más tarde.

Tras aquellas visiones y búsqueda inicial, hacia 1999 uno comenzó a sentir la necesidad de viajar, y el lugar de iniciación lo tenía muy claro: Irlanda. Desde muy niño me sentí atraído por la cultura celta, sobre todo la música. Y ese interés no sólo me llevó a aprender a tocar instrumentos celtas, como la gaita gallega y los whistles, sino también a realizar mi primer viaje largo y en solitario, con sólo 18 años de edad, a tierras de Irlanda, para perfeccionar el inglés, estudiar música irlandesa e iniciarme en Teoría de la Música.

 

Por razones que aún me llevaría mucho tiempo descubrir la Isla Esmeralda, la vieja Erin eran tierras a las que mi alma se sentía extrañamente vinculada. y allí comencé a vivir sincronías que me hicieron conocer a gente conectada entre sí, lo cual me intrigaba, pues ¿quién movía los hilos? Sólo muchos años después comencé a sospechar que allí residían "ramas" e incluso "hojas" de mi familia particular de Alma divina, quienes ahora trabajamos por separado, quizás para esparcir semillas lejos.

Por ese entonces sabía que los Celtas habían llegado a Hibernia (Irlanda) desde Iberia (España), y que existía una fuerte relación entre ambas culturas. Es más, estando ya en la isla un buen amigo y gran flautista irlandés incluso me habló de la historia de dos hermanos que cruzaron el océano desde España hasta Irlanda. Solíamos conversar sobre esos temas muy profundos de espiritualidad, antropología y mitología en la tienda de música más antigua de Dublín, MacNeal´s Shop. Y este amigo solía decirme: "algún día descubrirás nuestros orígenes, y nos los recordarás a todos." Y en el fondo intuí que aquello era una especie de profecía– una profecía que de hecho ya se está cumpliendo.

Desgraciadamente, por ese entronces desconocía que Iberia había sido llamada así por ser tierra donde llegaron algunos pueblos hebreos, miembros de las legendarias Diez Tribus Perdidas de Israel, que al caer presa de la adoración religiosa a ídolos, sus almas se separaron de la Familia en el Árbol de Vida, y se convirtieron en lo que se conoce como "La Ramera de Babilonia", igual que  que le sucedió a la trib de Juda, de Leví, y la  romanizada, Efraim, que también cayeron presa de los sincretismos/mezclas y ritos de la religión dualista Greco-Babilónica.

Sin embargo, el lector tendrá que esperar a saborear los secretos revelados en el Lenguaje del Alma; secretos que explican el origen de ciertas culturas y enfermedades que azotan al ser humano.

 

De momento, simplemente señalo que en muchas enseñanzas antiguas a los humanos se les considera "árboles". En los mismos Evangelios, un ciego al que Yeshua devuelve la visión, ve a los hombres como árboles. Ahora, podemos ser árboles perecederos en la Familia de Muerte o recordar la Esencia verdadera que viene del Árbol Familia viviente de Amor y Conciencia de Vida Serena.

Ya los profetas hablaron de la necesidad de reintegrar las ramas de olivo asilvestradas al Olivo de Vida Original del que cayeron.

¿Y cómo nos reintegramos a la Vida verdadera? Simplemente recordando, pues es el único modo de tener la mínima oportunidad de recordar que la Esencia está fuera de la Rueda de Muerte en este mundo caído.

¿No comunicó el Maestro el Camino que casi nadie comprendió?

Yo Soy la Vid verdadera y vosotros las ramas (Juan 14)

Las palabras que os he hablado son espíritu y son Vida...

El que come mi Palabra espiritual y bebe mi Esencia Vital,

permanece en mí y yo en Él (Juan 6:63)



 

Gestación y Renacimiento del Niño Original

 

Ignorando aún mucho sobre el origen de mi viejo alma y qué vino a hacer mi Ser de Luz, dejé Irlanda por vez primera en el año 2001, asediado por el peso del alma, que sentía cierta tristeza e inseguridad. Aunque tras la marca se sintió aún más apenada, traicionada, como si miedos y tristezas profundos a permanecer en la isla hubieran echado por tierra un plan.

 

Aún no entendía que esa tristeza eran las penas de un "alma vieja", mientras que el Nuevo Alma o Niño Original, aunque aún era un bebé deseoso de leche religiosa, su Amor a la Conciencia de Vida y Serenidad plenas no habían comenzado a nacer para estar al mando. Mientras, mi Personalidad terrenal era aún muy joven para contener o siquiera comprender la presencia de ambas almas dentro, ignorando que debían fusionarse, o permanecer en pugna constante generando tormentos indecibles.

vuelvo a estar en la angustia del parto,

hasta que el [Niño] Ungido de Conciencia se forme en vosotros (Gálatas 4:19)

Intuyendo esta verdad aún "vagamente", uno comenzó a involucrarsee aún más en la práctica espiritual por medio del auto-estudio, la meditación contemplativa, gimnasia sagrada, y sobre todo el Cristianismo interior (i.e Hesycasmo y El Trabajo inspirado por el maestro de danzas G.I.Gurdjieff).

Fue en ese entonces cuando por vez primer comencé a ser capaz de relajar el cuerpo y armonizar las fuertes corrientes de energía nerviosa, hallando estados de gran calma profunda.

 

Y a raíz de los primeros trabajos intensos surgieron memorias que habían permanecido enterradas; unas llegaron mientras yacía en relajación y otras durante las horas de sueño. Y entre ellas se hallaba la de aquel origen enigmático: la visión de infancia en la que uno era pura Luz dentro una Luz aún mayor, suspendido en los brazos de un Amor inmensurable.

 

Pero también se despertaron visiones profundas y no verbales dentro de "sueños lúcidos". En algunas aparecía una enigmática mujer silenciosa, que no hablaba, sino que transmitía con silencios, y siempre me mostraba "árboles" o un Árbol lleno armonías indescriptibles, en un lugar hermoso imposible de describir, ya que sobrepasaba incluso el mundo astral emocional. Y siempre llegaba a sentir una expansión, libertad, amor y unicidad enormes.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo y confianza que esas memorias me proporcionaban, siempre iban acompañadas de tristes anhelos hacia aquel Amor lejano y una parte perdida de mi Ser.

"Cielo o tierra, ¿quién soy yo?", comencé a preguntarme un día. Y la verdad, no sabía qué pensar, porque aquí abajo todo es un totum revolutum de mil demonios y no hay dios que se aclare, cuanto menos un mortal de carne y hueso.

No sabía que había comenzado lo que los Sabios Hebreos llaman Gestación (Ibur) del Ser de Luz Original, cuyo ADN de Luz es emanado del Árbol de la Vida, el Hombre Cósmico, como ayuda para rescatar lo que se había perdido en el caos de este mundo:

Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus mensajeros en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos (Mateo 18:10)

      Dolores de Parto Espiritual

Sabiendo que un "embrión de alma divina" crecía dentro y tenía que convertirse en un verdadero "bebé divino" para luego nacer, uno buscó sin cesar comprender la Verdad, trabajando duro en el terreno interior sin descanso, viviendo intensamente mil y una odisea, investigando con otros buscadores de Verdad.

 

También comencé a emplear la propia voz en mis composiciones y la necesidad de desbloquear sombras interiores por medio del canto y auto-expresión. Y para desarrollar este potencial uno retornó a la isla esmeralda a finales del 2008, donde en mitad de la famosa "crisis económica" uno se vio obligado a ejercer de músico callejero y privado, sobreviviendo con muy poco, poniendo a prueba leyes universales del Viaje interior.

Fue entonces cuando recordé la "idea-semilla" que había venido a hacer a la tierra: ayudar a otros a salir de la oscuridad, haciéndoles recordar el origen y meta de la humanidad, transmitiendo la verdadera Sabiduría de Luz, haciendo uso de las propias composiciones, recuerdos y descubrimientos.

 

Sin embargo, el tocar tantas horas en la calle durante algunos años, con altísimos niveles de humedad y tensión emocional, acabó pasando una factura de salud, obligándome a realizar un parón y regresar a España.

 

Uno comenzó entonces a sentirse cada vez más débil, a perder aún más peso del que ya había perdido, a pesar de que comía como la mayoría, demasiados almidones mezclados con azúcares y grasas animales para tapar "vacíos".

 

Así uno pasó por alto cómo la salud decaía cada año, produciendo una desconexión interior  y haciendo la vida cuesta arriba, hasta el punto de que casi nada de lo que intentaba hacer salía derecho, a excepción de componer y tocar música. Hasta dejé de cantar y tocar, porque mis cuerdas vocales no iban finas, me dolía el pecho y me fatigaba mucho; apenas tenía fuerzas para volver a trabajar de nuevo en la librería y papelería del Corte Inglés o dar clases de Inglés, como había hecho años antes. Y los pocos médicos que visité no me dieron respuestas. Una doctora llegó a decir incluso que todo estaba en mi mente, y que era sólo debido al "estrés emocional".

 

Entonces la "extraña ansiedad" y "tristeza" que sentía desde la adolescencia reaparecieron con gran intensidad, haciéndome sentir encajonado, pero sin encajar en ningún lado, y al mismo tiempo acongojado, por no saber cómo manejar la Luz reprimidos. Atravesaba el llamado Viaje Oscuro del Alma.

Bajo el Hacha de la Ley de Muerte

A pesar de nuestra confusión, la Luz del Ser nunca abandona a quienes le buscan, por lo que en esos momentos la voz de la Consciencia me hizo indagar más a fondo ciertos descubrimientos que había realizado al estudiar la Sabiduría codificada en los Evangelios. Así descubrí la Sabiduría hebrea, tanto en su vertiente judía tradicional como la Nazarena, que lleva destellos de la enseñanza original que Yeshua transmitió a los Apóstoles, sin adulteraciones religiosas. Entonces quedé intrigado con ciertas revelaciones acerca del llamado Nombre Divino [YHVH], que fue malinterpretado y alterado de diversos modos, generando mucha confusión.
 

Por desgracia, en vez de quedarme para investigar a fondo, me dejé llevar por mi espíritu inquieto y decidí emplear los ahorros que me quedaban en regresar a Irlanda para ver si así se me despejaba la cabeza y podía iniciar el proyecto espiritual-musical.

Y dicha intranquilidad me condujo a un callejón sin salida, necesario para una curación a nivel profundo y ulterior nacimiento. En el siguiente vídeo incluí una pieza musical que grabé 2 años  antes de atravesar el valle de fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas fotos fueron tomadas en el año 2014, mientras uno practicaba gaita gallega en Dehesa de la Villa, justo antes de regresar a Irlanda y comenzar el descenso en picado con la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, desde el mismo viaje de ida todo pareció conspirar en contra mostrando circunstancias adversas para llevarme justo al punto donde debía estar, pues todo obra para bien en quienes aman al Ser Divino conforme a su propósito. Aunque en este mundo caído, los gobernantes son ejecutores despiadados de una Ley de Hierro. Y dado que por ese entonces uno ya era algo conocedor de esa Antigua Ley, reflejada en la Torah, el engañoso Dios de este Mundo, o Regentes de la Naturaleza desarmonizada, se preparó para comenzar un proceso atroz de pruebas que me dejó como perro moribundo en la cuneta... Pero vayamos paso a paso.

La evidencia de una ola adversa en contra de los planes de uno comenzó mientras uno regresaba al hostal de estancia, después de visitar una casa compartida donde uno quería alquilar una habitación, como en años anteriores. Pero en esas comenzó a llover torrencialmente, como cada otoño en Irlanda. Y sintiendo que el suelo se inundaba, uno se vio obligado a caminar a marchas forzadas, durante largo tiempo, con una mochila pesada, y con el agua llegando a los tobillos en algunas zonas. Así pues, al día siguiente, esperando una llamada, tras ponerme de pie después de meditar durante una hora en las rocas de la playa de Bray, uno comenzó a sentir las dolorosas consecuencias de una fractura no desplazada de cuellos femorales, que se hallaban débiles por una microfractura y condición de inflamación crónica que ignoraba.

Y después de un merecido descanso en la casa de un generoso amigo, uno se dirigió a una biblioteca pensando que el dolor desaparecería. Pero al final, al no poder caminar sin sentir un dolor, regresé al hostal y al día siguiente, con más dolor aún, me arrastré como pude a los Servicios de Emergencia en un hospital público.

Pero lo más curioso del asunto es que el médico que me atendió se llamaba Derek, que en hebreo puede significar –entre otras cosas– el camino común tomado por el rebaño humano:

Hay camino (derek) que al humano le parece "derecho";

pero su fin es camino de muerte (Proverbios 14:12)

Irónicamente, al sufrir la fractura mal diagnosticada por Mr.Derek, era parte del lenguaje de este mundo caído, cuyas "leyes espejo de causa y efecto", actúan como correctoras, bien destruyéndonos u obligándos a caminar en línea recta bajo una rígida Ley o bien encontrar el camino personal de la Vida conocido en hebreo como Netivot, que expresa el ser auténtico, manifestándose como Amor de auto-transcendencia, Verdad, la Vida espontánea y Serenidad.

Y hallar ese camino personal dentro del Camino de Vida implicó un largo período de convalecencia, semanas de estar más en cama que de pie, meses de recuperación y algunos años de estudio que no estuvieron exentos de una fuerte confrontación interior llena de ilusiones, eurekas pero también rabia, desesperación, inseguridad, incertidumbre... Mucho había que expresar y limpiar, incluso las visiones sobre el Dios Regente de este Mundo de Fuerzas Naturales, cuya respuesta a la transgresión de su Ley son causas y efectos despiadados, muy distintos al Padre de Luces Universal al que pertenemos el linaje divino.

 

Sabía que no sólo había tocado fondo, sino que literalmente uno había atravesado dicho fondo para encontrarme con demonios internos y externos, pues también me asediaron literalmente en la oscuridad, tratando de asustarme en diversas situaciones. Una prueba por la que todo Hijo de Luz debe pasar para vencer dudas y nacer plenamente.

Aunque gracias al Hijo de Luz Divina en mí, comprendí que los mayores diablos son nuestras propias sombras no digeridas. Como dijo un sabio, si te encuentras con el diablo, pon ese diablo a meditar.

Bajo el Fuego del Señor Caído

 

Son precisamente las sombras que no vemos lo que acaban manifestándose a nivel físico, tras debilitar el sistema inmune.

Y así sucedió cuando debido a un fuerte sentimiento de frustración, ansiedad, resentimento, temores profundos y remordimientos, me veía incapaz de balancear las dos corrientes opuestas de energía como había logrado en años anteriores. Hasta que un día, piqué el anzuelo lanzado por el Espíritu de Adversidad que mora en el Inconsciente Colectivo y uno reaccionó de modo negativo ante críticas no digeridas, incluso entrando en absurdas discusiones familiares y con otras personas cercanas, lo cual bajó las propias defensas psicosomáticas, desencadenando un tormento:

 

Todo el cuerpo se le llenó a uno de infernales sarpullidos, sequedad, picores y escozores que no  dejaban dormir dos horas seguidas. Aparentemente se manifestaron como intolerancias y alergias a tejidos, pan, almidones, azúcares refinados, lácteos, aceites, frutos secos...Pero también hubo intensificación de viejos síntomas, como zumbido de oídos, punzadas en el pecho, dificultad para respirar, niebla cerebral, calambres, inflamación intestinal, estreñimientos severos e inflamación de piernas por congestión linfática.

 

Todo mensajes que ningún doctor supo desentrañar a pesar de diversos análisis, uno de los cuales llegó a revelar niveles exagerados de IgE, antígeno indicador de alergia, incluso cuando logré hacer desaparecer síntomas durante un período de descando psocológico.

Muchos de los síntomas que experimentaba coincidían con lo que llaman CIRS, Síndrome de Repuesta Inflamatoria Crónica", asociada a la "afección del moho", que influye en casi todas las enfermedades. Casualmente, algunas de las ropas que traje de Irlanda habían acumulado capas de moho verde, ya que  había pasado largas estancias en la isla viviendo en lugares con altos niveles de humedad. Allí hay mucha gente afectada por el CIRS, y los médicos rara vez saben de qué se trata, pues simula síntomas de todas las enfermedades.

 

¿Pero por qué se manifestaban intolerancias y alergias que nunca antes se habían manifestado de ese modo, a excepción de eczemas localizados? ¿Y qué papel jugaban la psique y el espíritu?

Todo me recordaba a la prueba de Job, cuyos juicios inconscientes también le jugaron una mala pasada:

 

Entonces salió el Adversario de la presencia del Verbo (Yhwh), e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza (Job 2:7).

Siempre estuve convencido de que la raíz siempre era espiritual. Y en la desesperación por comprender, hecho todo un Ecce Homo, uno intensificó la investigación, meditación y oración, investigando formas de ayuno racional y alimentación frugal que ayudaban a mitigar el tormento. Pero siempre guiado a respuestas por la Mente del Maestro Ungido de Amor, Conciencia, Vitalidad y Serenidad.

Cuando estamos conectados a la semilla de nuestro verdadero Ser, el mismo sufrimiento en la Conciencia Divina nos lleva a buscar, sentir en profundidad y rectificar, abriéndonos a la sanación del Espíritu de Vida no contaminado por la transgresión humana.


 

IMAG0112.jpg
DSCN1150.JPG

Revelaciones en un Corazón Roto

herido fue Él por nuestras rebeliones, molido por nuestras transgresiones; en aras de nuestra paz el castigo cayó sobre Él, mas por su llagas fuimos curados

(Isaías 53:5)

En medio de ese harmagedon o guerra interior llegaron respuestas inesperadas, incluso en forma de visiones e intuiciones sobre el estado de mi organismo. En cierta ocasión mientras proyectaba intención de Luz para facilitar la sanación de tejidos, accedí al subconsciente, y pude ver el estado interno de algún órgano que no supe identificar, sólo vi una gran grieta en medio de tejido amoratado, como las heridas que me salían en las manos. Y recordé así que lo de afuera refleja lo de dentro.

 ¿Pero de dónde venía el problema? Aún descubriendo su naturaleza fisiológica, sabía que la ráiz era espiritual, más profunda. Y me llevó un tiempo comprender que algo ajeno a mi propio Ser estaba tratando de derribar a mi Ser de Luz y robar mi Corona de Vida desde el Inconsciente. Largos años de experiencia me confirmaron que es parte de la guerra que el Ego Adversario nos hace a los Seres de Luz. Un ataque simbolizado por la matanza de los inocentes ordenado por Herodes, o el rey Hamsa en la historia de Krishna, o el Dragón persiguiendo a la Mujer con el Niño Divino en su vientre, como vemos en el Libro de la Revelación, mal llamado Apocalipsis.

 

Para poner un ejemplo de cómo opera la Oscuridad hacia los que despiertan. Mientras me recuperaba del grave estado de salud, se produjo un asedio de entidades que trataron de asustarme mientras mi cuerpo físico dormía o entraba en estado de sueño. Aunque al relajarme y conectarme a la Luz, el asdio cesaba de inmediato, pues esas entidades no soportan vibraciones elevadas de Amor a la Vida de Luz verdadera.

Y tras uno de aquellos extraños episos, otra experiencia tuvo lugar: un día, justo antes de despertar, en estado de duermevela, sentí una presencia en el cuarto, y vi una figurilla luminosa, parecida a una virgen blanca orante. Y sospechando algo engañosa, me relajé y me abrí a una escucha profunda para manifestar la vibración de mi Ser de Luz divina. Sentí un agradable olor a rosas –como el que describen yoguis, sufíes e incluso adoradores de ídolos marianos. Entonces la voz de una anciana susurró a mis oídos, y en inglés, que esos tormentos que experimentaba se debían en realidad a un estado de infirmidad que no alcanzaba a recordar, relacionado con lo que ella denominó "insanidad del corazón". Acto seguido ella introdujo su mano en mi pecho y me desperté en medio de la oscuridad de la habitación, reflexionanado a fondo sobre el mensaje.

 

Durante un tiempo no sospeché nada extraño, ya que mi Ser ya sabía que parte del problema residía en el corazón. Sin embargo, ¿por qué tanta parafernalia? ¿Acaso quería hacerme volver al sentimiento religioso y caído que enferma a la gente?

Precisamente, el corazón contrito de auto-culpabilidad religiosa que se inculcó a la humanidad fue lo que me mantuvo incapaz de manejar grandes oleadas de tristeza y sentido de indignidad, impidiéndome manifestar la Vida de Luz que yacía dentro.

 

Dos décadas antes esa misma tristeza y confusión se reflejó fuera con un violento codazo en el pecho durante un partido de fútbol. Un aparente accidente posiblemente enviado por el Adversario para frenar mi Ser de Luz. A partir de entonces comenzaron a surgir molestias, sobre todo al tocar instrumentos de viento y hacer ejercicio, como nadar. Durante un estado de estrés, uno sintió incluso una gran punzada en la zona aórtica, como si algo estallara, lo que hizo a uno comprender que debía lograr sosegar la energía emocional, o acabaría fulminado, como tantos humanos, incluso místicos que sólo manejan energía psíquica y no hallan liberción.

Y me llevó largos años comprender que la falsa concepción religiosa de la Justicia Divina que castiga al que transgrede la Ley, implanta un juicio y auto-juicio subconsciente que destruye al que lo lleva encima.

 

Y lo mismo se aplica a pensar en el Ser  Divino como un Señor o Dios Superior inalcanzable. Cuando la verdadera Enseñanza nunca habla de Señor, Di-os ni Tri-os, pues el Ser divino es Unicidad de Vida reunida en el Uno invisible:

 

en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser...(Hechos 17:28)

¿Por qué me llamáis Señor, Señor y no hacéis lo que os digo?

 

No recordar esta Verdad generaba exceso de frustración, melancolía, amargura, tristeza por no ser comprendido, auto-compasión, miedo a no poder expresar lo que vine a expresar, así como el "reconcor" y "espíritu de Adversidad" hacia uno mismo y las circunstancias, todo lo cual enferma a la gente, pues pone al organismo en estado de estrés: respuesta de lucha o huye.

 

Debido a esas creencias incrustadas en el Inconscinte, uno comenzó a experimentar constantes críticas de otros que reflejaban mi estado. Mi corazón se había convertido en un nudo de confusión, con un gran bloqueo de expresión y dificultad de digerir la oscuridad percibida alrededor. Era como si la misma Oscuridad que no había podido destruir mi alma directamente, tratase de derribarla lanzando a otros contra uno mismo, atrayendo lo que la Sabiduría Hebrea denomina Ojo Malvado o Ayin Hara, uno de los componentes de la Idolatría que hizo caer a los Hijos de Luz conocidos también como Israel, y a tantos seguidores del pensamiento religioso que pone a Dios por encima y al humano por debajo, como un trapo sucio.

 

Presa de ese "mal de ojo", uno comenzó incluso a sentir rencor hacia el sistema de religión donde se nos maleducó a muchos, dejando a tanta gente en estado de orfandad espiritual.

Pero ese rencor era algo que debía soltar. Ninguna negatividad debe tener cabida en quien experimenta el nacimiento de la Mente Ungida de Comprensión, especialmente después de largos años de trabajo interior y estudio profundo de las genuinas Enseñanzas de Luz.

Como ya señalaron los sabios hebreos, el ojo maligno o ayin hara y la lengua perversa o lashon hara es idolatría destructiva, el Becerro de Oro propio de la religión que domina el mundo. Y así lo señaló el Maestro Yeshoua:

 

lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

(Mateo 15, Marcos 7).

 

Una vez despertamos, la responsabilidad de lo vivido recae ya sobre el Hijo Divino que mora dentro, pues debe desarrollarse y superar la cruz de la existencia material, respondiendo con Amor a la Verdad de Vida Serena. Y no ayudar en ese proceso, implica abrasarse bajo la luz caída de los genes modifiados que no pertenecen a nuestro Ser, sino a los Viñadores Asesinos que abandonaron el Árbol de la Vida.

 

Así llegó la respuesta a reflexiones profundas sobre viejos pasajes:

No juzguéis y no seréis juzgados (Lucas 6:37)

Y no contristéis al Espíritu limpio del Ser Divino,

con el cual fuisteis sellados para el día de la redención (Efesios 4:30)

Estas joyas de Sabiduría me hicieron recordar lo que aprendí del Maestro interior: que es la Conciencia Divina en nosotros la que se siente herida ante "juicios negativos subconscientes" contra las transgresiones propias o de otros. Todo eso viola la Vida misma.

herido fue Él por nuestras rebeliones, molido por nuestras transgresiones; en aras de nuestra paz el castigo cayó sobre Él, mas por su llagas fuimos curados (Isaías 53:5)

Al principio esta idea de ser sanados por heridas me atormentaba, pues sonaba absurda, hasta que un día comprobé que al sentir el dolor de mis heridas sin resistir, sin generar sufrimiento, llevaba a sanaciones crecientes en mi corazón y piel. Me di cuenta de que la clave de toda sanación es soltar las reacciones negativas del subconscientes, cristalizadas en el cuerpo-psique, y como dijo el Mastro, perdonar setenta veces siete (Mateo 18), pues muchas son las falsas personalidades inconscientes que deben disolverse.

 

Así comprendí que proteger mente y corazón de toda oscuridad, soltando sobre todo miedos e inseguridades profundamente arraigadas, era la salida. Volver a vivir desde lo que Isaías y otros profetas llamaron la Doncella de Conciencia Virgen, el Almah divina que gesta al Niño Divino, nuestro Ser más elevado.

 

De modo que uno se aferró al hilo la Conciencia de Luz como a un salvavidas, sin creer la propia psique ni los espíritu adámicos caídos que tratan que subyugarla. Comencé a dejar de sucumbir a las altanerías ajenas, sin tratar de defenderme, sin manifestar rebelión interna por medio de juicios condenatorios, muy propios de la enferma cultura moralizante, religiosa, política y científica que domina el mundo.

Así comenzó una sanación profunda que hizo cesar los tormentos de inmediato. Con el tiempo aprendí a comunicarme con las células y sistemas del cuerpo, ordenando reparación de tejidos. Y hoy la sanación continúa a niveles cada vez más profundos.

 

De todo esto aprendí que pues no basta sólo con sanar el subconsciente , sino quees precisoso sanar el Inconsciente espiritual, el trono de nuestro Ser divino, y ello implica cambiar los Arquetipos que gobiernan nuestra percepción de la Realidad. No somos esclavos ni sirvientes de ningún Señor Dios, maestro ni político de turno ni corporación. 

  Recordando el Yo Soy Amor, Luz, Vida y Calma

Este proceso de sanación holística me llevó a descubrir el verdadero significado del Nombre/Verbo Divino, que debe cada uno descubrir en su propio viaje. ¿Cuál es realmente el significado de YHWH?, me pregunté una y otra vez. Obviamente no era Yahve, ni Jehova, pues esos términos religiosos no reflejaban nada más que arrogancia.

Al reflexionar como músico descubrí que YHWH contiene secuencias vocálicas relacionadas con la serie armónica. Todo lo cual confirma lo que  sabios hebreo se refiere a una Acción o Verbo que canaliza la Esencia Divina Yo Soy, con todos sus atributos de Amo, Vida y Serenidad. Aunque estos se pueden expresar de forma completa o parcial. Y esta expresión completa fue codificada en la Torah, pero sólo demostrada de manera completa con la Vida y Enseñanzas de Yeshua, quien manifestó:


                                           Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida...

                                 mi Serenidad os doy, mi  Serenidad os dejo (Juan 14)

La forma completa en hebreo del nombre Yeshua (Salvación), Yehoshua, realmente significa: la Salvación por medio del Verbo Divino, emanado por el Ser Infinito No Manifestado.

 

Mas como vemos en el Antiguo Testamento, el Yo Soy puede manifestarse de formas contradictorias. A veces es Yo Soy misericordioso, otras es Yo Soy miedo, otras Yo castigo...

 

                  No tomarás el Nombre/Vibración del Ser Divino en vano (Éxodo 20).

 

Porque Yo Soy convierte en real todo lo que toca. Si uno siente plenamente Yo Soy miseria, se hace miseria; si uno siente Yo Soy pura misericordia, se hace pura Misericordia, si uno siente abro el Camino a la Sanación, así sucede.

Así descubrí que las cualidades del Gran Yo Soy [YHWH] pueden ser la Ley de Hierro forjada del Señor Padre de este mundo, o bien las cualidades del Origen Universal y Kosmos Maestro es el Amor que se trasciende a sí mismo y abre el espacio a la Luz de la Verdad a través de la Vida Madre de un Hijo Colectivo, lleno de Entendimiento y Sereninidad (Yerushalaim).

Así también comprendí que Yeshoua no es simplemente un solo Hombre, sino el Cuerpo Colectivo de Vida, cuya Cabeza se comenzó a manifestar hace 2000 años y cuyo Cuerpo restante comienza a manifestarse en esta Era Mesiánica.

Esto explica un pasaje confuso que nunca se aclaró en la religión: y lo llamarás Salvación/Yeshua porque Él salvará a su pueblo de sus transgresiones (Mateo 1:21).

No por casualidad, las primeras ramas del Árbol, Netzarim, seguidores de Yeshua, fueron llamados El Camino, en referencia a la Verdad manifestada por Él, que nadie comprendió dentro de la religión, la cual sólo destruye, generando división, odio y rencor.

Y así, el Espíritu de Verdad y Vida inspirado me guió como una Cabeza que guía las células de Su Cuerpo.


                                       

 

                 Desenmascarando el Espíritu de Adversidad y Carencia
 

Conjuntamente a las revelaciones de la santaanciana que me susurró al oído, las intuiciones recibidas de la Mente de Luz original me llevaron a descubrir secretos acerca de cómo se condiciona el subconsciente de las masas, promoviendo la división, el conflicto y la enfermedad con hechicería alimenticia, farmacológica y mensajes subliminales de adversidad: lucha contra la enfermedad, lucha contra la pobreza, lucha contra la violencia, contra la carencia, lucha por un puesto de trabajo, compra esto, necesitas aquello...). Lo cual aleja a la gente de la Verdad:

El Yo Soy pleno es mi pastor, nada me falta (Salmo 23)

Todo reino dividido contra sí mismo es asolado,

y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie (Mateo 15:25)

 

Y gracias a las fuertes intolerancias y alergias que experimenté, también llegué a comprender por qué la alimentación humana es desbalanceada y empleada para tapar el sentido de carencia y vacíos emocionales. Tras múltiples estudios y experimentos llegué al convencimiento de que los productos procesados, incluidos lácteos pasteurizados y el exceso de almidones (sobre todo cereales y legumbres) incrementa la acidez, apetito, inflamación y toxicidad en el el organismo humano. Una toxicidad que consiste sobre todo en la acumulación de mucosidad, mal llamada "grasa tóxica", así como ciertas micotoxinas que habitan en la misma, especialmente el moho.

 

                             Mi pueblo perece por falta de Conocimiento (Oseas 4:6)

 

Tras reencontrar estas verdades, comprendí que la falta de Instrucción de Luz refuerza el Espíritu de División, Carencia y Enfermedad, y promueve la desactivación del sistema inmune y el abuso de drogas que atentan con la Vida, no sólo la hechicería farmacológica (mencionada en Gálatas 5:20 y Apocalipsis 9:21).

A medida que fui profundizando en el propio subconsciente e inconsciente, pude ir desenmascarando todas formas de brujería consideradas como "educación social", "ciencia", "política", "religión" e incluso "arte", cargadas con un lenguaje engañoso que refuerza el sueño y hechizo de la conciencia humana, contribuyendp a la pobreza, guerra, y el incremento de las mal llamadas enfermedades auto-inmunes (cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, afecciones de piel, etc).

Todos estos hallazgos explicaban muchos padecimientos, tras al menos 18 años sufriendo síntomas característicos de lo que llaman enfermedades auto-inmunes (fatiga crónica, eczemas, dolor intestinal, intolerancias...). Signos a que todos se apresuran a tratar de erradicar sin comprender su mensaje, hasta que ya no tienen solución.

 

Así concluí que no existen las enfermedades auto-inmunes, sino "infirmidades ego-inmunes", pues el cuerpo no se ataca a sí mismo, sino que desarrolla procesos inflamatorios debido a la severidad resultado de un estado heredado de división, lucha y transgresión del Principio de Vida (para más información ver sección Visión).

Toda enfermedad y plaga de muerte surge para ayudarnos a contrarrestar el Miedo, Odio u Amor desordenado no iluminado, que se comporta como un parásito, robándonos los ropajes de verdadero Amor auto-transcendente, Luz de Verdad, Vida espontánea y Serenidad, que nos confieren el poder de ser sanados desarrolando nuestra Misión Divina.

 

Una tragedia que vino gestándose desde el secuestro del alma humana, que se mezcló con este mundo ocuro antes de estar preparada para asumir su voluntad divina.

Recobrando la Neurona de Vida

He aquí, que yo vengo presto; retén lo que tienes,

para que ninguno tome tu Corona.

(Apocalipsis 3:11)

Manifestar la Corona y Espíritu de Vida que debe gobernar la psique y el cuerpo, implica despertar, desenmascarar todos los engaños y abandonar ciertos hábitos alimenticios, mentales y emocionales recordando que...

No sólo de pan vive el hombre sino de toda Palabra-Discurso (rhema) que sale de la boca del Ser Eterno (Deuteronomio 8, Mateo 4:4).

 

Y como ya indiqué, al realizar cambios a todos los niveles, incluido el alimenticio, durante el propio proceso de sanación casi todo el mundo parecía en contra, criticando hasta el más mínimo detalle sobre lo que hacía o decía.

Mas siendo ya perro viejo, mi Ser siempre supo que no eran ellos, sino sus propias sombras tratando de asediarme, cosa que sólo sirvió para despertar aún más mi necesidad de compasión y comprensión.

Durante el proceso, convencido de que Yeshoua trajo al mundo una gran revelación aún no comprndida, también me familiaricé con métodos de análisis de personalidad y psicoterapia de Kabalah hashídica, descubriendo formas útiles de desesentrañar la estructura de bloqueos psico-espirituales y su manifestación psicosomática, siempre bajo la Luz del Árbol de las Vidas manifestado por Yeshoua, que desenmascaró todos los engaños del mundo.

Desentrañar lo que estaba detrás de todo el enmarañado de enseñanzas y experiencis me llevó años de intensa investigación y sufrimiento, pero sólo con ayuda del Maestro pude llegar a conclusiones efectivas, porque nadie daba soluciones ni respuestas definitivas a mis tormentos.

Finalmente, tras recuperaciones parciales y fuertes recaídas, llegó la pieza clave que había olvidado. Recuperé la memoria de la infancia y la voz de mi Ser resonó con más fuerza que nunca: Eres un armónico de Amor, Luz, Vida y Serenidad en medio de la Oscuridad. Tu origen y hogar es el insondable Ser  Infinito y Universal. En Él vives, te mueves y tienes tu Ser. ¿Dónde está tu corona, i.e Neurona de Vida? ¿Por qué no la pones en su sitio?

Al quedar nuevamente fascinado por esta paradoja y sus matices vivenciales en el fondo de mi mente, una nueva ola de esperanza me devolvió la Vida, y comencé a reconectarme en la meditación de cada mañana, recibiendo rayos de sol en el cuerpo, liberando cada miedo y juicio inconsciente en el espacio de mi Ser completo.

En el fondo todo radica en la sanación de nuestra mente y  corazón roto. Todo lo demás le sigue de modo natural.

A día de hoy los bloqueos de cuerdas vocales desaparecieron. Ya puedo cantar y componer como antes. Me noto con más energía y sin episodios de tristeza profunda ni ansiedad; soy más consciente de dónde están mis debilidades y límites; y los problemas inflamatorios mejoran cada día, hasta el punto de que ya no tengo crisis severas de alergia, que remiten cada día.

Esta web nació precisamente como fruto de ese camino en mitad de los dolores de parto del Alma y el asedio a Su Bebé naciente, por parte del Herodes del Mundo.

Y ahora invito al lector a seguir indagando en otras secciones. Quién sabe, a lo mejor le pueden ser de ayuda.

 

A su disposición abrí también un Canal de Youtube llamado Enaarmony y otro Vital Enarmonía dedicado a la alimentación y sanación del alma, con episodios semanales. Ver sección Blog con accesso directo al mismo.

En cualquier caso, recuerda que sea cual sea tu propio Canto Personal, no viniste a pedir, sino a compartir la semilla de Amor auto-transcendente, Luz de Verdad completa, Vida plena y Serenidad profunda que se plantó dentro de aquellos que la reciben.

Excursus formativo adicional

–Compositor autodidacta en piano, teclados y flautas desde 1996.

–Investigador de armonía sacra y matemática aplicada al auto-conocimiento y crecimiento desde  1998.

–En 2017 acude al Instituto Shekina para profundizar en la medicina del Alma con métodos de cábala hebraica aplicada para determinar más a fondo la raíz de afecciones y recordar el propósito esencial.

–A finales del 2016 pide ayuda a Eduardo Laguillo para estudiar y comprender más a fondo la estructura de la serie armónica con vistas a aplicaciones didácticas.

–Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense (2006), con especialidades en Ética, Estética,  Fenomenología de la Religión, Orígenes del Cristianismo y Filosofía de la Ciencia.

–Piano clásico con David Trinchant (2002-2003)

–Piano jazz con Petko Petkov, Escuela Música Creativa (2004-2005)

–Gaita gallega con Pablo Pascual (1997-1998).

bottom of page