top of page


VISIÓN GLOBAL ENA-ARMONY


SEMILLA-CONTENIDO


0) NO LLEGASTE POR CASUALIDAD. TODO COMIENZA JUSTO DONDE ESTÁS


1) CUESTIONES ESENCIALES


2) DESPERTAR Y ALIMENTO DE CONCIENCIA

3) EL ESPEJO DE REALIDAD

4) SER de AMOR vs RES de ROMA


5) LLAVE DE CONCIENCIA EN EL CEREBRO DIVINO

6) ORIGEN DEL CEREBRO DIVINO


7) CÓMO OLVIDAMOS LA COMPLETUD:

–CAÍDA DE ELOHIM Y ARROJAMIENTO DEL KOSMOS

CAÍDA DE ADAM AL POZO EMBARRADO

–LA MENTE SERPIENTE Y SU SIMIENTE


8) GESTACIÓN DEL ALMA DIVINA VS REENCARNACIÓN ILUSORIA



9) COMUNICACIÓN CON NUESTRO ORIGINAL SER DE LUZ INTERIOR

10) FAMILIAS DIVINAS

11)TIPOS DE ALMAS GEMELAS



12) ¿PODEMOS SER INMUNES AL EGO SERPIENTE?



13) SUPERAR LA PARADOJA

 

 

0) NO LLEGASTE POR CASUALIDAD. TODO COMIENZA JUSTO DONDE ESTÁS


Toda pregunta e intención correctas ya esconden en sí sus respuestas y acciones adecuadas, como una semilla su árbol.


Así pues...


¿Cómo has llegado aquí? ¿Por mera curiosidad, por enfermedad, deseo sincero de descubrirte más a fondo?


¿No sabes qué hacer con tu vida ni cómo salir del impasse? ¿Tu mente y corazón se sienten atascados y fracasados?


¿Siempre acabas haciendo lo que no quieres, incapaz de hacer lo que sabes que debes hacer?


Sea lo que sea, nada de lo que aquí se ofrece podrá resultar indiferente si hay sinceridad interior. Quizá por eso una chispa de intuición te condujo aquí. Y nuestro auto-descubrimiento comienza justo donde nos encontramos.

 

                                               1.CUESTIONES ESENCIALES

¿Somos realmente conscientes durante el día o sufrimos una hipnótica vigilia sin recordar nuestro origen ni hacer lo que debemos hacer?

¿Acaso somos las cenizas y engendros dejados por los ángeles caídos y viejos hombres dioses, como dicen los mitos antiguos?

¿Somos Dios o dioses perfectos que aceptan reencarnar y sufrir para evolucionar, como defienden modernas espiritualidades?

¿Somos pecadores y al mismo tiempo Hijos de Dios, como enseñan otros?

¿Qué papel jugamos en todo este caos y oscuridad mundana?

¿Fue la Oscuridad dual creada por un Dios para conocerse a sí mismo, como defienden enseñanzas supuestamente no dualistas? ¿No será que el Ser Infinito se replica a sí mismo en cada nuevo universo abriendo un espacio para el aprendizaje y re-descubrimiento perpetuo de su Esencia?

Lo cierto es que a pesar de todas las visiones grandilocuentes expresadas con los lenguajes escritos y hablados, el humano medio duerme profundamente y sigue repitiendo los viejos patrones de religiones y socio-políticas antiguas, donde las almas humanas se humillan o se auto-proclaman dioses, mientras permanecen atrapadas en ciclos repetitivos de inconsciencia, esclavitud, rituales, preocupaciones, enfermedad, discusiones y muerte, sin siquiera haber reflejado un ápice del Amor incondicional, la Vida no alterada, la Conciencia unitaria y la Serenidad dichosa, cualidades del Ser Sin Límite, que no profesa religión ni ordena erigir ideologías o monumentos en su nombre, pues ni las etiquetas ni los objetos pueden definir lo que es un Todo completo. Sólo sus cualidades pueden indicar su Presencia.


 

DESPERTAR Y ALIMENTO DE CONCIENCIA

Casi todo el mundo da por sentado que cuando se despierta por la mañana permanece consciente de lo que es, donde está, qué está haciendo…Todo sin darse cuenta de que la percepción humana proyecta películas familiares, memorias que suplantan la verdadera Realidad, cuyas cualidades son raramente percibidas. De hecho, lo que el humano llama percepción consciente de vigilia no es muy distinta a un sueño, pues vive una “novela familiar”, hecha a base de apegos, falsos amores, vanas esperanzas, creencias ciegas, ansiedad, tristeza, deseo de reconocimiento…


El sentido común es el menos común de los sentidos en este planeta y casi todo el mundo se siente vacío y sediento de ser esto o aquello.


Mientras tanto, la verdadera Conciencia despierta permanece enterrada en el subconsciente e inconsciente profundo, clamando ser atendida para digerir las experiencias vitales y crecer con los valores que nutren nuestro Árbol de Vida interior. Y cuando esto sucede, las memorias de la conciencia real salen a flote cuando deben:

Recuerdo una visión de infancia en la que, mientras mi cuerpo físico dormía, me percibí siendo Luz pura en un océano de Luz serena y silenciosa, frente a otra Luz más intensa, llena de Amor infinito. Había también un vasto espacio oscuro que parecía quedar por debajo mío, aunque no había referencias espacio-temporales. Uno simplemente sentía ser un destello de la Luz, sin comprender, como un bebé en los brazos de sus progenitores, pero sin pensamientos, ni emociones, ni sensaciones, pura inteligencia de Luz humilde y desnuda.


Ése y otros recuerdos permanecieron en mí desde la infancia, de forma más  o menos vívida, despertando profundas inquietudes desde temprana edad. Y durante largos años de búsqueda y trabajo interior llegué a intuir que aquello eran destellos de mi Ser originario, una semilla que debe desarrollarse en el mundo de sombras para desplegar la voluntad, comprensión y autonomía que el Bendito Ser nos dona. Así comprendí las palabras del Maestro: vosotros sois la Luz del Kosmos.


Incluso llegué a descubrir que mi Ser estaba conectado a otras almas lejanas. Y en su día me resultaba inquietante, pues no lo comprendía, y a veces me ahogaba en mi propio dolor y anhelo de respuestas, preguntándome a veces si estaba loco. Y el fuerte deseo de descubrir la Verdad me llevó a viajar, entrar en contacto con otros trabajadores de Luz y buenos mentores, maestros en sus áreas. Eso me dio confianza y claridad en ciertas áreas, pero no las respuestas a mis incógnitas, las cuales me atormentaban tanto que a veces prefería olvidar mi búsqueda y centrarme en la música, o en cuestiones del pasado: civilizaciones perdidas, origen de las grandes enseñanzas, místicas olvidadas… Pero un vacío mayor me devolvió a la realidad.


Sólo atravesar una fuerte crisis de salud me convenció de que debía dejar de querer alcanzar algo que ya era en lo profundo, asumiendo la responsabilidad de compartir mucho más mi Luz con los que están más perdidos. Y eso implicaba comprender y gestionar la sombra que me estaba matando con todo tipo de dolencias y afecciones psicosomáticas.
A menudo olvidamos que en el mundo de dualidad, cuanta más Luz trae uno, más sombra arroja, a menos que sea empleada con intención de armonizar los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego, con el Amor de la Quinta Esencia. Y no hacerse cargo de lo que nos duele y pide ayuda, es olvidar el propósito para el que vinimos, que es reintegrar la Vida perdida, aumentando el tejido de la Nueva Humanidad Divina, en el Cuerpo del Kosmos original, donde el Ser Sin Límites expresa su Rostro.


Cuando esta Conciencia no está activa en nuestra Vida, los golpes duros de la existencia echan abajo todas las películas familiares, y entonces todo parece un sueño, que los más dormidos consideran pesadilla.


Más cuando la consciencia atenta se activa en el momento adecuado, disolviendo una emoción negativa o falso pensamiento, en la Luz del “Ahora”, lo sublime nos saca del sueño. Evidentemente es más fácil que eso suceda frente a un paisaje sublime, una canción profunda o unas palabras que alcanzan el corazón. Pero vivir la integridad y confianza o fe en lo real implica percibir las riquezas sutiles en el vivir cotidiano, pues en lo más simple se muestra lo sublime. Pero sólo los seres despiertos pueden percibirlo en la inocencia interior, un niño entusiasmado por aprender, en el agradecimiento a unos padres por toda una vida de aprendizaje, en el recuerdo de todo lo vivido, en la ayuda incondicional…


Pero sólo aquellos que realmente prestan atención al Ser primordial que mora en medio pueden percibirse como Diamantes de Realidad que proyectan esa Luz con miles de matices. Y entonces ni siquiera hacen falta las palabras, porque el Ser pleno es abrumadamente conmovedor.


La reverencia en el Gran Ser Amor al que pertenecemos devuelve nuestras experiencias al tejido de la Vida real, ya que la Conciencia crece con los valores reales e inmortales: la unicidad, la bondad, la justicia compasiva, la belleza, la honestidad, la vitalidad…Y podemos hallarlos a cada momento. Dichas cualidades son los destellos de nuestro Ser Diamantino y nutren nuestro Alma igual que el agua, la glucosa, los aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas nutren al cuerpo físico. Es una verdadera onto-nutrición, alimento de nuestro Ser auténtico, y no la feria de las falsas personalidades que nos mantienen dormidos en el doloroso espacio-tiempo.

 

EL ESPEJO DE REALIDAD

El modo que tenemos de mirar, sentir y actuar en la Realidad determina nuestro nivel de despertar y comprensión de la Vida.


En cualquier caso, tanto si comprendemos como si no, el Espejo de Realidad refleja lo que guardamos en el corazón, la mente y la existencia que manifestamos.


Por poner un ejemplo, en el año 2014, debido a querer tomar un atajo  en el Templo egipcio de Debod en Madrid, salté desde una altura de 2 metros, sin calentar y con zapatos veraniegos de suela fina. Y aunque ya no tenía 18 años para andar como cabra salvaje, no sentí nada demasiado raro al caminar. Pero a partir de ese día, cuando hacía yoga físico se manifestaba un fino hilo de dolor en las ingles, y entonces lo atribuí a una mera distensión muscular, así que decidí ignorarlo, siguiendo la práctica de gimnasia relajante. Incluso regresé a Irlanda para salir de un estancamiento vital, laboral y espiritual, algo que funcionó en años anteriores. Sin embargo, allí uno se vio forzado a realizar más esfuerzos con un pesado macuto, y las caderas dijeron: “bueno, basta ya de andar de aquí para allá, te vas a parar a reflexionar por una larga temporada, sí o sí, ¿vale?”.


El caso es que tras acudir dolorido arrastrando los pies hasta un hospital público, el médico que me atendió dio un diagnóstico errado tras ver las radiografías. Sólo al regresar a España y obtener una Resonancia Magnética supe que era una fractura no desplazada de cuellos femorales. Y ello me obligó a descansar en cama durante semanas, empleando muletas para pequeños desplazamientos; pero como la lesión no sanaba, al final tuve que emplear silla de ruedas, dando reposo absoluto. Y poco a poco aquello fue recuperándose.
En ese período reflexioné mucho. Tras tantos años de trabajo interior en la senda espiritual, habiendo investigado a fondo las grandes tradiciones espirituales, hallado verdad sobre un Camino Universal, era obvio que el bosque no me dejaba ver los árboles y no lograba definir plenamente mi misión vital. Eso me llevó a explorar a fondo temas que había dejado de lado, como la Sabiduría hebrea, en la que nunca había profundizado.  


Incluso entonces me seguía considerando cristiano y universal, katholikós, pues profundicé en el cristianismo esotérico o interior por muchos años. Pero mi conciencia quedaba aún obstruida con conceptos sincréticos y códigos religiosos que implicaban rezos repetitivos y actitudes arrastradas de servilismo. No veía que considerarme “algo inferior” era ya salirme de la Vida del Ser divino y por ende auto-condenarme cual serpiente que repta.


Entonces me di cuenta de algo curioso. El médico que me dio diagnostico errado se llamaba Derek, que en hebreo significa Camino. Y tal como se dijo…


Hay camino que al hombre le parece justo, pero es camino de muerte (Proverbios 16:25).
Uno ya sabía que los primeros seguidores del Maestro Nazareno Yshu fueron llamados Derek, Camino y Netzarim, Ramas del Árbol de la Vida. Y al reflexionar a fondo sobre la Sabiduría del Árbol de Vidas, vi muchas conexiones que había pasado por alto. Y aquello me llenó de Vida, pues se abría una nueva vía de comprensión que el cristianismo nunca me había proporcionado, ni siquiera en sus vertientes más esotéricas. Me di cuenta de que la lesión me estaba llamando a recuperar el Camino de Vida, en mis sendas particulares, conocidas como las netivot del Árbol de vidas.  


Pero entonces fuerzas opositoras de las que era consciente hacía años me hicieron la guerra por sorpresa, alimentando mi rencor por los engaños camuflados en las religiones. Y eso atrajo a otros contra mí, incluso familiares que cuestionaban mis planteamientos. Surgieron entonces sentimientos de frustración, sentido de haber sido traicionado, acusación interna… Por un tiempo incluso me aferré a la idea de que para evadir eso debía ser más estricto en alimentación y oración, aplicando reglas de Torah espiritual, entendidas de un modo esenio cabalístico. Pero no tardé en reconocer que esa actitud estricta no se ajustaba a la Verdad de Vida espontánea que moraba dentro de mí, y era como dar un paso atrás después de tantos años de trabajo interno.


Sin embargo, no ver todos los hilos que había detrás me llenó de incertidumbre, angustia y ansiedad que acentuaron algunos problemas de salud que ya tenía desde el 2000, como pequeños eczemas y dolores intestinales. Pero esta vez todo se convirtió en alergias a casi todos los alimentos, inflamaciones sistémicas, problemas digestivos, piel seca, agrietada y llena de eczemas… Y dada la ignorancia médica a la hora de diagnosticar, decidí no tomar más medicinas, pues ya había empleado cremas corticoides por muchos años y sólo escondían síntomas. Esta vez decidí escuchar lo que aprendía de medicinas antiguas y mi Ser de Luz, fuera de sendas trilladas. Eso me llevó a estudiar más a fondo el inconsciente, las estructuras de personalidad, las sombras psicológicas y antiguas medicinas como la jasídica-cabalística, el sistema hipocrático greco-árabe y el Ayurveda.


Todo en conjunto me dio una visión de patrones de enfermedad y formas de pensamiento natural analógico que de me devolvieron la confianza en el poder sanador de la Naturaleza y el Ser luminoso que siempre fui, ayudándome a salir de una senda de muerte prematura casi segura.


Una de las causas fisiológicas era la congestión generalizada por diversas inflamaciones e infecciones, alguna por lesiones internas mal curadas, arrastradas de fuertes golpes en el mundo del deporte y un modo de comer emocional, lo cual había generado un desbalance bacteriano y un intestino permeable que filtraba demasiadas sustancias al torrente, desencadenando la reacción inmune del cuerpo y mala absorción de azúcares, síntomas de pre-diabetes. Pero esas inflamaciones e infecciones reflejaban pérdida de auto-protección, lo cual es aprovechado por parásitos oportunistas. Pero en el fondo todo revelaba “fisuras emocionales”, lo cual se resumía en un sentido de ansiedad y abandono, por separación con respecto a lo amado y falta de auto-reconocimiento, un olvido de la Luz de mi Ser.


Así pues, el paso fundamental era dejar de juzgar las cosas que pensaba que me hacían mal, dejar juzgarme severamente por errores pasados y no tomar en serio la crítica y frialdad de los demás. Reconocerme como plenamente amado por el Ser Primordial, capacitado para brillar lanzando mi mensaje, era una gran clave. Y ya la toma de conciencia aliviaba muchos síntomas de golpe, haciendo a la piel más suave, flexible y resiliente.


Además aprendí a comer menos y de manera más inteligente, sin tratar de llenar vacíos con comida que sólo conducía a desbalances bacterianos e infecciones.


Todo esto me hizo más consciente de cómo los cuatro elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, hablan su lenguaje y deben armonizare con respeto y Amor. Y recordando que en la antigüedad representaban el plano físico, las emociones, la mente y la pasión respectivamente, comencé a escucharlos dentro de mí, descubriendo que estaban desordenados por el la pena, la ansiedad, el rencor y la frustración, emociones que eran como fuego, agua hirviente y vientos huracanados en mi psique.


Así observé que la mente puede ser un espejo claro y flexible o turbia y agitada como el agua; pasional o apasionada como el fuego; inspiradora o tempestuosa como el viento; sólida o rígida como una roca. Y lo mismo sucedía con mis emociones, refrescantes o agitadas, fogosas o hirvientes, inquietas o elevadoras, apacibles como el fondo marino o estancadas como charco en una roca. Igualmente, el cuerpo físico y sus órganos podían estar flexibles, inquietos, vitalizados, rígidos…


Y sólo cuando los cuatro elementos están en armonía, puede uno verse en la Realidad como en un Espejo, sin sufrir el terrible dolor de la desconexión. Aunque incluso cuando están inquietos y agitados tienen algo que enseñar. Lo caótico apunta indirectamente al orden.


Eso me hizo pensar en que apartarse de lo que desordena los elementos es posiblemente el significado de la expresión yirat Yhwh, horrorosamente traducida como Temor del Señor. Algunos creen que es temer ofender a Dios, pero es más bien temer hacer daño y no amar al Ser de Vida que mora en nosotros. Mas como en el Amor no hay temor, es más un sentido de respeto en humildad reverencial. Percibir la esencia del Ser infinito en nosotros y ante nosotros, nos hacer ser y hacer aquello que somos realmente. Ahí yace el significado de pasajes como:


El respeto reverencial del Ser es Sabiduría
y apartarse del mal es comprensión (Job 28:28)


Así volví a descubrir que el Ser de Vida se revela a sí mismo en Lenguaje del Kosmos, incluso en lo más doloroso.


En este sentido, es interesante ver que en hebreo, la misma palabra formada por las letras Ayn Lamed Mem, se pueden leer Olam, Mundo o Kosmos; Elem, Oculto; y Almah, Doncella o Alma de Vida universal. Quiere ello decir que la Oscuridad es sólo una Experiencia de Gran Ocultamiento, EGO, pero apunta a un gran desvelamiento: el Amor de Vida y Luz serena, previa a todo caos.


Incluso algo negativo como el cáncer habla. De hecho, en hebreo cáncer se dice sartán, que se puede leer ser tina, dejar el rencor. Y Majalá, enfermedad, puede leerse como Mejilá, perdón.


Sin embargo, el lenguaje babélico ensució la Verdad, engañando incluso a quienes manejan lenguaje sagrado.


Por eso aún me llevó varios años separar la paja del trigo y ordenar todas las nuevas intuiciones que me llegaban y hallar un modo renovado de expresar la Luz. Y como no podía ser de otro modo, la vía ya había sido trazada por el mismo Verbo Divino, cuyos matices sigo descubriendo.


Es un proceso que continúa, llenándome de una seguridad y fuerza vital que no recuerdo en mucho tiempo.


Vayamos pues a indagar poco a poco otras claves.

SERES de AMOR vs RESES de ROMA


1.Seres de Vida y no Reses De Mentira


Nos guste o no, la sociedad y economía mundial está en su mayoría regida por leyes babilo-greco-romanas de carácter draconiano, pues se basan en el gobierno piramidal y una distribución tiránica de los recursos, una soga puesta al cuello donde los más ricos y poderosos tienen acceso a más control y conocimiento, obteniendo mayor capacidad de manipulación genética, mediática y tecnológica, para seguir existiendo a costa de los más ignorantes, cuya condición les hunde en la miseria.


Dicho sistema no considera a los humanos como seres con un intimidad de vida respetable ni con las necesidades espirituales, pues incluso la medicina considera a las personas como trozos de carne. Y para disimular, los “iluminados” dicen que los humanos son personas jurídica, sujetos con derechos civiles, que por supuesto son establecidos por Estados artificiales basados en dicho sistema político y económico.  


Y eso tiene poca relación con el desarrollo de la Vida luminosa interior, lo cual se hace evidente al ver las ciudades llenas de personas agresivas, egoístas, estresadas, enfermas, frustradas, cansadas de tanta competitividad e injusticia socio-económica.


En la sociedad hallamos más bien reses humanas, ovejas destinadas a ser trasquiladas, ordeñadas y sacrificadas. Y es curioso que el reverso de la palabra Ser es res, cosa en latín y ganado en castellano.


Precisamente así se describió a la sociedad humana desde la antigüedad, dando la perspectiva de los auto-proclamados dioses, que se repartieron la tierra por secciones. Platón y otros sabios lo atestiguaron. Pero aún otros hemos sido testigos hoy en día.


La gran desgracia que vive la humanidad es que los sistema educativos sociales, especialmente religiosos y políticos, fueron diseñados por retorcidas mentes animales en las cumbres de una pirámide social inhumana, y con ellos enseñaron a las masas humanas a considerarse ovejas en necesidad de pastores, pobres con necesidad de basura, pecadores con necesidad de pago…En resumen ganado y objetos sin voluntad ni conciencia, además masocas, amantes del sufrimiento, ganado a base de  competición y esfuerzo para lograr metas superficiales y éxito reconocido.


Incluso cuando muchos llegan a la cumbre del éxito, se entregan a la corrupción, las drogas, el sexo y el alcohol porque no aguantan el vacío interior que deja ese supuesto éxito.


Mientras tanto un pequeño círculo de psicópatas pseudo-iluminados quieren dominar sobre quienes se creen con menos poder, explotando los recursos que deben ser cuidados y administrados sabiamente, no política ni religiosamente.


Según Bill Gates, nadie es responsable de nacer en un país pobre pero sí es responsable de morir pobre. Y lo cierto es que eso es discutible en diversos sentidos, pues hay almas que simplemente nacen en pobreza porque en existencias anteriores derrocharon toda la energía y conocimiento que tenían. Pero muchas otras son simplemente víctimas de un sistema de opresión. Habría que ver cuántos magnates han nacido en poblados de África o India, forzados a inflarse con almidón contaminado y modificado. Habría que ver al señorito gates de joven, corriendo desnudo por la sabana, delante o detrás de los leones.


¿Qué falta entonces? Muy simple: Conciencia y ejercicio de los principios más elementales de Ser y Vida. No más políticas, ni religiones ni pseudo-espiritualidades.


En el milagro del momento presente radica la llave de la transformación y la abundancia; pero hay diversos matices y principios que comprender: presencia, magnetismo, economización energética, recto esfuerzo, dirección, armonía, esperanza …


Todas ellas constituyen las claves de la magia existencial. Y fueron tanto enseñadas como ejemplificadas por el Maestro que manifestó: pedid y recibiréis.

Todo el mundo en la tierra está recibiendo lo que pide. Y como se matizó, el problema es que no sabéis pedir, pues lo hacéis para vuestros propósitos egoístas.


Es hora entonces de pedir lo que nos corresponde, como nos corresponde.
 


2.Principios Magnéticos y Magia del Pleno Ser


Desde los tiempos más remotos se ha revelado que el mundo de caos y escasez fue resultado de una violación de leyes cósmicas, una caída desde una esfera donde la energía de Vida es completa y no fragmentada.


Y toda Vida de Luz no modificada fue emanada de una Fuente de Plenitud, el Hogar del Ser Primordial, que es siempre Presente. Su esencia magnética es Yo Soy Amor inmortal auto-subsistente, Vida plena y serena Luz vital para todos y en todos.


Eso es precisamente el significado de Amor, A-mort, ausencia de muerte, es decir, la Vida de Luz serena que se dona sin constricción-tiempo.


Y el Amor es básicamente una energía atractora, puro magnetismo, pero no todos son capaces de expresarlo completamente. Algunos seres lo expresan sólo por medio de opuestos, el mundo fractal del electromagnetismo, polos positivos que dan y polos negativos que reciben, pero que se agotan.


Así pues, digamos que el primer principio universal es que el Amor crece en proporción directa a la ausencia de egoísmo. A mayor Amor, mayor plenitud de Ser, menos egocentrismo, menos polaridad electromagnética y menos deseo de recibir.


Eso hace que la Vida halle menos dualidad y menos límites en la medida en que expresa el Amor completo.


Algo que me hizo renovar la forma de pensar fue comprender que mi Ser real es como una esfera de Luz magnética que crece en el terreno fértil de experiencias vitales, pero sólo en la medida en que la auto-conciencia, atención, intención y comprensión eleva la calidad de las experiencias.


De aquí se derivan otros dos principios:


La calidad de atención e intuición es proporcional al grado de auto-recuerdo esencial.


Cuanto más percibimos nuestra plenitud, más crecen la atención e intuición de alta vibración.


Por otro lado, tengamos en cuenta que cuanto más crece nuestra consciencia, más aumenta la conectividad con el entorno y Conciencia de Vida plena.


Y esto mejora la calidad de nuestra vida, debido a otro principio:


El nivel de tu Ser atrae las experiencias que vives.


Si tenemos energía, atención e intención pero la derrochamos enfocando nuestra atención en placeres bajos, dolor, amargura, debilidad, carencia, alimentamos todo eso, pues lo igual atrae a lo igual y la energía fluye allí donde nos enfocamos; energy flows where attention goes.


Y eso es canalizar la voluntad o intención hacia lo que en el fondo no deseamos: el dolor, el sufrimiento, la carencia…


De aquí se deriva otra clave y es el principio del esfuerzo inverso: cuanto más uno se esfuerza en algo, más difícil resulta ser. Dicho de otro modo, aquello que persigues, huye de ti porque lo sigues.


La clave del éxito radica en el llamado esfuerzo sin esfuerzo o acción sin acción, Wu Wei lo llaman los taoístas, un estado de atención completa donde mente, corazón y cuerpo se alinean con la energía del Todo, canalizando la Presencia del Ser completo.


Por tanto, otro principio de Vida es que la eficiencia e integridad de acción se incrementa a medida que la Presencia de Ser crece y los pensamientos o emociones que interfieren decrecen.


De poco sirve pensar mucho en positivo, y menos en negativo si eso roba energía mental necesaria para mantener nuestra atención en tareas concretas y metas que estén en sintonía con la Fuente Primordial.


Todo esto es precisamente lo que enseñó Yshua el Nazareno, quien manifestó:

 

aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas, pues mi yugo es fácil y ligera mi carga.


Él era un maestro de la acción sin acción.


Muchos aún ignoran que las mismas actas judiciales talmúdicas (Sanhedrin 43a) dicen que Yeshu fue colgado en víspera de Pascua por práctica de magia y por haber llevado al pueblo de Israel a la apostasía.


Y es que su enseñanza se basa en la forma más alta de Magia, que parte del Amor consciente e incondicional que brota del Ser Primordial, cuyo magnetismo de Vida serena puede transformar todo.


Por ejemplo, si la expresión carnal humana de Yshua fue asesinada no fue porque no pudo evitarlo, sino porque decidió no huir y dar la última lección de permanecer entre locos para despertar a los llamados.


Con ello también demostró que la voluntad divina lo puede cambiar todo, haciendo de la muerte del ego el mayor triunfo.


Y las claves de magia que dio el Maestro no son algo escondido. Incluso en los evangelios canónicos se hallan grandes claves. Pedid y recibiréis, dijo el Maestro, teniendo en mente la vieja ley de atracción y oposición: lo igual atrae lo igual y los opuestos se repelen.

 

Algunos piden y no reciben porque no saben pedir. 

 
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites (Santiago 4:3)


En Marcos 11 se recoge de un modo creativo: Tened fe en Dios (el Ser, Yhwh). Yo os aseguro que quien diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar" y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis (Marcos 11)


La tragedia es que la mente humana lo interpreta todo desde el nivel físico, sin comprender que ese Dios al que se refiere la traducción no es un ente externo y que el Maestro no enseña a hablarle a un monte, pues no se pude confiar en un objeto físico. Debemos confiar en el Ser sutil de la realidad. Hay montañas mucho más grandes que debemos sortear primero, y son de naturaleza psicológica y espiritual, comenzando por las intenciones egoístas que nos mantienen atrapados en lo físico. De hecho, la traducción aramea de ese pasaje alude a pedir sin intenciones ocultas, con convicción en el milagro.

 
Y la verdadera Fe es confiar con la Esperanza en el milagro cumplido de nuestro Ser pleno, que aspira a manifestarse aquí y ahora. Esto se puede expresar con una frase de Heráclito:

 

el que no espera lo inesperado, no lo encontrará, pues arduo es de buscar y de hallar.


Cuando estamos realmente sintonizados, incluso lo más inverosímil puede suceder. El Maestro fue un ejemplo de cómo es posible influir en lo físico a todos los niveles.


Pero primero hemos de comprobarlo a niveles manejables. Por ejemplo, sentir Amor incondicional y transformar una emoción negativa es ya un milagro.


O sea que esto no es pedir lo que sea, a lo grande, cómo y cuando nuestro egoísmo determina. ¿Qué sentido tiene pedir un monte que se tire al agua, o pedir una mansión que es demasiado para mí solo y no puedo cuidarla? ¿De qué me sirve recibir mucho dinero si ni siquiera sé como distribuirlo inteligentemente? ¿Acaso los grandes magnates que ahogan al mundo no derrochan ya suficiente?


Como también se dijo: quien no es fiel en lo poco no puede ser fiel en lo mucho.

 

Aquí las almas pueden adquirir comprensión de funciones muchos mayores.


Y lo que nos corresponde por Ser completos es mayor y mejor de lo que nuestra mente estrecha imaginó. Rara vez se aprecian siquiera los grandes talentos y virtudes con los que nacemos.


La parábola de los talentos enseña que quien no emplea los que tiene para incrementar energía, los pocos que tiene le serán quitados porque la oscuridad no dejará de robar esa energía.


Por eso el Maestro enseña a pedir desde la personalidad auténtica.


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14:13).

Pedir al Padre u Origen Primordial en el Nombre no es pedir en nombre de un ídolo-deidad tipo Jehova, Jesús, Yeshua, Yahoshua, Yahshua o como quieran llamarlo. El vocablo hebreo shem se traduce como nombre pero significa estado o vibración que determina la esencia de algo. Mismamente Yahoshua significa la Personalidad del Ser Primordial es Salvación, un Yo Soy de pleno Amor incondicional y Vida de Luz serena.

Así se dice en Juan 17: yo les he manifestado tu Nombre/Personalidad, y lo manifestaré aún; para que el Amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Manifestar la abundancia del verbo primordial no es posible si no vivimos dando fruto con los dones de nuestra semilla luminosa, la genética de la nueva humanidad:

Yo soy la Vid (genética de Luz verdadera), vosotros las ramas; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer….No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé (Juan 15:16).

Obviamente alude a aquellos que son emanados de la Fuente Primordial y no a meras almas astrales.

Además, no manifestar la energía luminosa de la Nueva Humanidad hace que surja fuego emocional destructivo en forma de frustración y rencor hacia lo que no comprendemos y lo que pensamos que nos impide lograr nuestras metas mas elevadas, cuando en realidad se nos dio todo para salir adelante.

El que no permanece en mí, será echado fuera como rama, y se secará; y los cogen, los echan en el fuego, y arden (Juan 15:6)

Eso mismo se enseñó en el Evangelio de Tomás de un modo más completo:

Si desarrollas lo que llevas dentro, los que llevas dentro te salvará; si no desarrollas lo que llevas dentro, lo que llevas dentro te destruirá (Evangelio de Tomás).


El propósito fundamental de cada Ser es por tanto florecer plenamente con un potencial único.  Y eso implica recuperar tres esferas que le fueron negadas a la humanidad:


El Yo Universal, Ena nos da el principio de Identidad: Yo Soy emanación del Bendito Ser. Por tanto, tengo su Propósito y Voluntad, Ratzon, y su Conciencia elevada, Da´at Elyon, que nos permite reconocerlas y dar sentido a nuestra experiencia completa de la realidad.

 

Así uno puede seguir el consejo del Maestro: que vuestro obrar sea sí, sí, y no, no.  

A veces debemo fluir y otras resistir e incluso repeler subiendo nuestra energía.
 

Y nadie puede lograr eso en solitario. Recordemos el principio de conectividad. El mismo Yshua lo enseñó: Padre, guárdalos en tu Nombre/Personalidad para que ellos sean uno como tú y yo somos uno…Amaos los unos a los otros como yo os he amado.
Por tanto, no sólo hemos de preguntarnos cuál es nuestro origen y propósito, sino que hemos de conocer las conexiones de vida, para así conocer mejor dónde poner nuestra atención y energía.


3. Unicidad de Ser


Comprender la esencia de nuestra participación en el Ser pleno se puede comprender más a fondo investigando las cualidades del llamado Verbo Divino o Tetragrammaton (Yhwh).
No por casualidad se dijo: no tomarás el Nombre Yhwh Elohym en vano (Exodo 20:7).
Aunque bien podemos traducir: no tomarás las energías del Ser en vano.

El Yo Soy hace todo real, incluso la carencia: siente yo soy pobre y te harás más pobre. Piensa y siente yo soy débil y eso manifestarás.


Como vimos, en hebreo un nombre, shem, no es una etiqueta que se pega sobre alguien, sino una vibración que determina la esencia de algo. Y Yhwh significa básicamente Ser pleno, y subyace a toda la existencia. Hawa significa precisamente Existir y el mismo reverso de Yhwh se lee Hawayah, que es Existencia. Y contiene las formas verbales: Fue (Haya), Es (Howwe) y Será (Yihie).


Por eso a veces Yhwh hace referencia a la existencia temporal, lo que viene del pasado o lo que será, como el potencial de una semilla.


De ahí vienen los cuatro elementos y los seres que les representan, sean de fuego, aire, agua o tierra.


Las cuatro letras también reflejan los cuatro pasos de manifestación: emanación/intención, organización, formación y manifestación.


Así lo vemos en una semilla, raíz, tallo y fruto.


Mas el Ser pleno permanece fuera del espacio-tiempo, en una completud siempre presente.
Y las cualidades de ese Ser completo fueron muy bien descritas por el maestro Parménides en el siglo VI antes de nuestra era. Su poema dice que lo único absolutamente real es el Ser uno, completo y homogéneo, mientras que lo que vemos con los cinco sentidos es relativo porque se desvanece y está sujeto a los opuestos: más, menos; negro, blanco…
Esto ayuda a comprender por qué en Hechos de los Apóstoles vemos decir a Pablo a los griegos que los seguidores del Maestro adoran al Dios desconocido a quien los helenos habían erigido un monumento, es decir, el Ser pleno. Y en ese contexto de significado Pablo añadió: en Él vivimos, nos movemos y somos…linaje suyo (Hechos 17:28).   

 
Por eso a su primera Luz emanada se la conoce como Hombre Primordial o Padre de Luces, el cuerpo luminoso por medio del cual el Ser Infinito se multiplica en cada una de sus expresiones.     


Ahora, su Vibración de Amor y Vida de Luz serena no debe tomarse en vano porque cuando falta una sola de sus cualidades o Elohym, surge la sombra del Ser (Yhwh). No por casualidad, Howeh (Hwh), es calamidad, desastre.


Yo Soy la Existencia (Yhwh), el que genera la luz (electromagnética) y forma las tinieblas (Isaías 45:6-7).


La incapacidad de sentir la plenitud de Ser lleva a ver sólo Sombra de la existencia.
Por ejemplo, si hay Amor en nosotros pero no se manifiesta la Vida ni la Conciencia de Luz serena, surge un deseo insaciable que nos destruye, porque no se reconoce sí mismo.
La Vida desconectada del Amor magnético y la Luz serena, se vuelve Oscuridad dolorosa, rencorosa y agitada.


La Luz sin Amor de Vida luminosa es un juego de luces, una simulación llena de caos y agitación electromagnética entre polos negativos y positivos, lunares y solares, incluida una falsa Sabiduría y Conocimiento a base de datos externos.


Y lo mismo se aplica a la Serenidad. Existe una falsa paz impuesta por medio de la satisfacción inmediata o la paz impuesta a la fuerza. Nada de eso lleva a la plenitud.
Sólo siendo vehículos del Ser completo podemos participar del mismo. Y esto involucra toda nuestra mente, corazón y cuerpo.


Eso se expresó incluso en expresiones que fueron pervertidas.


La misma denominación Yehudah (Yehwdah), de donde quieren derivar la palabra judío, significa literalmente puerta (delet) para el Ser (Yhwh), porque en medio hay una letra Dalet. ¿Y cuántos de los que se dicen judíos abren la puerta al Amor de Unicidad?
¿Cuántos han hablado de Hashem, el Mesías, Dios, lo Divino y los ángeles, sin conocer siquiera su Propósito de Vida divina, más allá de las imágenes, los conceptos, los rituales y las creencias en ídolos externos?


Muy pocos pueden siquiera ser llamados Israelitas, que según la narración de Jacob son los que vencen al Adam interior egoísta, venciendo los poderes de la Luna (Isis) y el Sol (Ra) por medio del esfuerzo hacia El, nombre asociado al planeta Júpiter, que simboliza la misericordia expansiva. Yashar El significa esfuerzo hacia El. Pero Israel puede leerse como Rosh Ly, mi cabeza, porque Israel son la cabeza del Adam Primordial.
Todos los seres están llamados a integrarse en una armonía:


Escucha Israel, las fuerzas del Ser (Yhwh Elohym) son Ser Unicidad (Yhwh Ejad)–Deuteronomio 6.


Por supuesto, unicidad significa una interrelación de los seres con respecto a  la Unidad. Y esto implica integrar incluso aquellas fuerzas contrarias que quedaron desconectadas del Árbol de la Vida. Y esa integración consiste en su aprovechamiento, como el “viento en contra” que mueve el barco si se sabe mover la vela. Así lo enseñó el Maestro, una casa dividida no puede mantenerse en pie. Como dice el refrán, lo que no nos mata, nos hace más fuertes.


Eso sólo se logra con la apertura del Amor, pues la Realidad amante abarca y conecta todo en Unicidad (Ejad), haciendo la Vida fluir hacia la Unidad (Yihud).


El mismo lenguaje encierra todos estos significados de modo matemático:


En hebreo Amor es Ahaba, y tiene el mismo valor numérico que Ejad, Unicidad, y es 13, como el valor de Einai, Ser en griego.


Y 13 es el Espacio que abarca las 12 aristas de un cubo o la Semilla que contiene los 12 frutos del Árbol de la Vida.


La misma esencia del Ser revela su Verdad en la Existencia. Y ese darse a conocer es su Alma o Mesías Universal, al cual pertenecen las almas divinas.


De hecho, en hebreo, Olam (Kosmos), Elem (Escondido) y Almah (Doncella) son la misma palabra, y su gematria es 145, que suma 10, las esferas de la manifestación, simbolizadas en la Parábola de la Mujer que tenía 10 monedas llegó a perder una, encendió las luces y barrió la casa para encontrarla.


Pocos comprenden que la Esencia del Amor tiene la virtud de abrir un espacio de constante flujo y auto-descubrimiento, como un corazón con cuatro ventrículos. De lo contrario se estancaría.


Corazón en hebreo es Lebab, pero al revés da Babel,  confusión.


Del mismo modo, cuando el Amor es ignorado, da lugar a lo opuesto, Roma, símbolo del viejo sistema babélico babilónico, que sigue confundiendo con su lenguaje y religión dualista, con libros cuya letra alterada mata.


Habiendo visto la belleza contenida en la dinámica del Ser, ¿no suena absurdo y babélico hablar de un Dios Señor y dueño de almas que lucha frente a un Diablo o Acusador?
¿Por qué insistir más en llamar Señor al Amor, si el Ser Amor no es dueño sino Fuente Donante todoabarcante y unitaria?


La visión del Ser Amor no refleja la idea del Dios Creador Supremo, un ente distinto a sus criaturas, que llegan a ser reses caídas y enfermas. ¿Qué clase de Dios da fruto decadente?
El Ser Unicidad no lleva a la creación de cosas sino a la generación de Vida. Ninguna semilla crea su árbol u otros frutos, sino que los despliega desde su interior. Y lo mismo sucede cuando amamos desde el Ser Amor, somos su generación, su descendencia.
Mas la lengua bífida sembró la división y el odio, pues viene de la “generación de víboras” a la que se refirió el Maestro, apuntando a las autoridades religiosas llenas de acusación.
Con todo, incluso Pablito expresó algo de verdad al decir que solo hay un Dios y Padre (Origen) que es por encima de todos, a través de todos y en todos (Efesios 4:6).
Desgraciadamente vocablos como Theou (Dios) y Iesous, estaban asociados a divinidades astrales, como el Zeus, dios del Olimpo, que queda por encima de todos y nunca en todos, mientras que el Ser transciende espacio y tiempo, manifestándose incluso en la ilusión.
Pero el que tenga oídos y no odio, que comprenda y se aplique el cuento.

LLAVE DE CONCIENCIA


Habiendo visto de dónde viene el Cerebro Original podemos ahora entender que nuestros tres cerebros humanos (motor, límbico y neocórtex), son sólo una copia deformada, pues el Kosmos divino tiene todos sus cerebros armonizados, y sus dos hemisferios están conectados por la Luz divina que fluye por ellos. Juntos constituyen la Roca o Presencia Divina, la Materialidad Divina, que es moldeada por la Voluntad.


Y a modo meramente explicativo podemos decir que el hemisferio derecho aporta Sabiduría (Jokmah), dando la intuición acerca de qué hacer según la Voluntad de Amor y Vida real. Y el izquierdo aporta Comprensión emocional (Bynah), que lleva a la acción. My boca hablará Sabiduría y la meditación de mi corazón comprensión (Salmo 49:3). El principio de la Sabiduría es el asombro de Elohim y apartarse del mal es comprensión (Job 28:28).


Juntos dan lugar a la Conciencia Elevada (Da´at Elyon), a la que puede accederse de modo emocional: el Conocimiento (Da´at) del Bendito es comprensión (Proverbios 9:10)


Sin Conciencia no podemos ejecutar realmente la Voluntad divina, que es el Amor de Vida incondicional que busca el propio crecimiento y el de los demás, más allá del apego emocional que lleva a los celos y el odio, y más allá del amor instintivo basado en la afinidad y polaridad psico-biológica.


No por casualidad el Maestro dijo:


ay de vosotros doctores de la Ley, que os habéis apoderado de la Llave de Conciencia (Da´at Elyon), pero ni entráis vosotros ni dejáis entrar (Lucas 11:52).


A pesar de ello, la religión insistió en la Llave del Conocimiento, que es comer del viejo Árbol de lo Bueno y lo Malo, los datos externos del mundo dual, que nunca pueden llevar a la Fe, Esperanza y Amor verdaderos, porque prevalece la desarmonía interior.


Cuando la Humanidad de Luz cayó al plano material denso, dentro de cuerpos animales, su miedo, odio y resentimiento causó un desarreglo de las seis midot o virtudes emocionales del Alma humana: la misericordia o Jesed, que hace sentir la abundancia. La fuerza (Geburah) que permite vencer obstáculos. La Belleza (Tifereth), que debe ayudarnos a reconocer nuestro Ser de Luz humilde. La Victoria (Netzaj), garantizada en quienes son auténticos. El Esplendor (Hod), que nos cubre con destellos de consciencia. Y Yesod-Malkut, el Fundamento de la Presencia Divina, donde hay estabilidad, Serenidad y verdadera Imaginación Creativa.


Pero al no poder desarrollar su Conciencia, la primera humanidad encarnada comió del orgullo, tratando de ser  dioses salvadores. Y así perdieron acceso a la Cámara del Corazón.  En hebreo cámara se dice JeDeR, cuyas iniciales son: Misericordia (Jesed), Juicio (Din) en Geburah, y Compasión (Rajamim) en Tifereth.


Sin misericordia la humanidad de luz caída sintió carencia y envidia. El poder ciego les llevó a la ira. Y obsesionarse con su belleza luminosa les llevó al orgullo y falta de compasión por no comprender la condición de sufrimiento que que habían adquirido. Eso les hizo perder compasión por los demás.


Y de ahí surgió la sombra del triángulo inferior del árbol sefirótico: el deseo de dominación y victoria en Netzaj; en Hod el deseo de esplendor con coberturas externas, ciencia material; y en Yesod la fantasía ilusoria, el deseo desbordado de sexo, bienes materiales y comfort, los cuales llevaron a la separación de Malkut, que dejó de ser Malkut ha Shamayim (Fundamento del Alma Divina).


Curiosamente, las esferas que se perdieron son los valores platónicos: Bondad, Belleza, Justicia y Templanza, las cuatro virtudes cardinales.


Y de esta tragedia debe extraerse una lección acerca de las tres virtudes mencionadas por Shaul, Pablo: Fe, Esperanza y Amor.


Y es que sin Voluntad de Vida ni Conciencia de esas cuatro virtudes, todo Amor es suplantado por el deseo dominador, manipulador y destructivo. Toda Fe o Confianza comprensiva (Emunah) es sustituida por la creencia ciega, llena de inseguridad dada la falta de comprensión. Y la Esperanza se torna deseo ciego de futuros ilusorios y placeres caprichosos. Todo lo cual esclaviza, debilita y enferma a los seres.


De ese desarreglo de las midot o virtudes vienen los siete vicios famosos, que sólo se pueden contrarrestar con la plenitud del Ser, descrita en el Salmo 23 y otros pasajes:
El sentido de Ser Maestro (Yhwh Raja) nos saca del orgullo que dice “yo elijo mi camino”, pues la Verdad es Océano sin limites. El Camino sin senda del que hablaron los sabios,  pues en Él vivimos, nos movemos y somos…linaje suyo (Hechos 17:28)


EL sentido de Ser Proveedor (Yhwh Yireh), nos hace vencer la avaricia, pues nada nos falta.
El Ser Serenidad (Yhwh Shalom) nos saca de la lujuria de los sentidos.


El Ser Presencia (Yhwh Shma) no impide envidiar


El Ser Sanción (Yhwh Rapha) nos saca de la glotonería, que viene del exceso de acidez y mucosidad.


El Ser Justicia (Yhwh Tzidkenu) nos da la visión justa de las cosas, sacándonos de la ira.


Y el sentido de Ser Victorioso/Exitoso (Yhwh Nissi) nos saca al instante de la pereza.


Meditar y contemplar esas virtudes con la Voluntad y Conciencia del Ser pleno es esencial. ¿Qué nos impide hacerlo ahora?


Bueno, la energía de la Serpiente tiene sus propios engaños, y  son muy antiguos: ilusión de separación, la ilusión de elección, de carencia, de pérdida, de encarcelamiento…

                                                    EL CEREBRO DIVINO

 


Todo estado de caos e inconsciencia viene de la disociación entre mente y cuerpo por falta del corazón que reconcilia ambos, sobre todo la conexión con el Corazón y Plexo Solar Universal.


las zorras tienen guarida y los aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su Cabeza (Mateo 8:20).



 

En otras palabras, por norma general no hay cuerpos disponibles para la Cabeza espiritual de la Nueva Humanidad, el Alma Divina, llamada Hijo de Adam.


Y se debe a que los cuerpos humanos han sido secuestrados por bajos instintos, que como zorros roban energías vitales, igual que los pensamientos desordenados, que son como pájaros ruidosos y depredadores. Ambos impiden el flujo de Vida serena, donde reposa nuestra Cabeza espiritual.


¿Cómo nos conectamos a la Vida entonces? Todo es cuestión de sentir dentro la comunicación entre el cuerpo y cabeza de nuestro Alma divina, el Hijo del Hombre Cósmico, que expresa la configuración del Kosmos original.


Pero antes de ir a ello, tengamos en cuenta el Origen esencial:


Nadie ha visto al Divino Ser Sin Límite; el unigénito divino que mora en el Seno del Padre, le ha dado a conocer (Juan 1:18).


Evidentemente, no podemos ver aquello que no tiene límites, ni siquiera llamarlo Dios, y menos Hombre, pues eso ya es limitarlo. Por eso en hebreo se le conoce como Ayn (Nada imaginable) y Sin Límite (Ayn Sof). Incluso se dijo que mora en Luz inaccesible (1 Tim 6:16).


Aún así, lo Ilimitado emana cualidades reconocibles, como la Voluntad de expresar sin límites el Amor, Vida y Luz serena. Y eso ya no es Ayn sino Any (Yo soy), Ena en arameo. De la Nada surge el Adán Primordial, cuya esencia es Voluntad de Ser en lo limitado: Seré el que Seré (Ehye asher Ehye). Así se le revela a Moshe en la zarza de su corazón.


En el Origen era el Verbo emanado…todas las cosas por Él fueron generadas (Juan 1:3)
Así a dicha emanación se le conoce como Origen Primordial, Adam Kadmon o Padre de Luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación (Santiago/Jacobo 1:17).


Y el Padre es una Mente de Luz infinita de donde manan su expresiones de Amor y Vida luminosa, que son su Seno Materno: el Corazón y Plexo solar Universales. El Corazón es como un Sol central del que nacen semillas de estrellas y planetas llenas de vida divina no modificada.


Y todos en conjunto son el Kosmos Original, el Cerebro Cósmico, a cuya imagen fue emanada la Humanidad de Luz primigenia:


en Él estaba la Vida y la Vida era la Luz de los hombres…el Verbo se hizo carne (Juan 1:4).
Lo que el Mesías Yhshua logró manifestar plenamente en vida terrena es esa esencia del Padre, pues como dijo Pablo: aunque venía en la forma del Ser divino (Adam primordial), no estimó ser igual al Divino Ser (Ayn Sof) sino que se vació a sí mismo (Filipenses 2).
Así llevó a cabo la Voluntad del Padre, que es vaciarse para emanarse a sí mismo y permitir que su emanación vacíe para devolver el mundo al Ser mismo. De la Nada o vacío de orgullo surge el Todo.


Y donarse es lo que se conoce como Keter, Corona, aunque eso pertenece a paradigmas donde había monarquía. En cambio, lo que vemos aquí es una Holarquía, un todo a base de todos (holones). Mientras que la Corona son realmente Neuronas.


Y hoy en día podemos comprender que el Cerebro cósmico tiene un Alma Colectiva o actividad de Vida que juega el mismo papel que las Neuronas, sus extensiones y neurotransmisores. Otros las llamarían ángeles, palabra que curiosamente significa mensajeros de luz. Por tanto, no parece casual que en modelos recientes el universo se parezca al tejido neuronal.


Quiere decir que cuando permanecemos en conexión con la Conciencia Universal, nuestro Ser de Luz más profundo hace de Neurona desde las regiones luminosas, y se conecta a nuestros cuerpos vitales terrenos enviando su dendrita y neurotransmisores. Así comunica los tres grados clásicos de Alma: la corporalidad vital con ADN divino (nefesh), las emociones (ruaj) y la intelección (neshemah).


Ello en conjunto expresa la Personalidad Divina. Y esta interrelación neuronal es básicamente el Árbol de las Vidas (Etz ha Jayim): Yo Soy la Vid y vosotros las ramas (netzarim).


 

 CAÍDA DE ELOHIM Y ARROJAMIENTO DEL KOSMOS

 

Desde que llegamos a este plano terrenal a todos nos imponen una psique ajena y un nombre familiar, que nunca refleja las cualidades del Ser Original del que vinimos.

 

Pero lo primero que deberíamos tener en cuenta es que este sistema solar donde vivimos no era parte del Kosmos de Vida original, sino que constituye una Matrix electromagnética establecida para reorganizar una situación de caos cósmico. Y esto fue narrado en los mitos. El mismo Enuma Elish o Relato de la Creación Sumeria, parece describir lo que era el sistema solar y la tierra antes de un gran cataclismo. Ahora, sin entrar en detalles, veamos sus ecos:

La tierra llegó a ser desordenada y vacía. Y la oscuridad se cernía sobre los rostros (panym) del abismo (tehum). Y el espíritu de Elohim (Arquitectos, Fuerzas Naturales)  se movían sobre los rostros de las aguas (Génesis 1:2).

No hace falta ser muy imaginativo para darse cuenta de que esos rostros aluden a criaturas nacidas del universo temporal, los famosos Hijos del Tiempo/Kronos/Saturno, devorados por el mismo Kronos, excepto Zeus, dios del rayo que logró salvarse, llegando a ser Rey del Olimpo, gobernando con dioses arquitectos y sapientes.

 

¿Pero cómo llegó esto a suceder si el Kosmos Original de Vida no tenía oscuridad?

El Libro de Enokh habla de que hubo Ángeles o Mensajeros que desviaron el curso de los astros con sus actividades. A saber qué andarían haciendo. Si es que...A los nenes no se les puede dejar solos, porque te la lían.

La Sabiduría (caída) erigió su casa; levantó sus siete pilares (del Tiempo); mató sus víctimas, mezcló su vino (genética) y puso su mesa (de sacrificios)–Proverbios 9.

 

A esto se le conoce como Caída de los Arquitectos. Y con el fin de reparar los daños, se separó la luz de la oscuridad y se rehizo un mundo con nuevas criaturas. Es lo que se narra en Génesis 1 y Génesis 2, los mitos Sumerios, etc.

CAÍDA DE ADAM AL POZO EMBARRADO

 

el relato de Génesis 2 da a entender que los Arquitectos divinos o Fuerzas de la Existencia (Yhwh Elohim) idearon un plan de construcción experimental para realizar el tikún olam o rectificación energética del mundo.


Establecieron entonces una Piedra Fundamento, mezclando  Luz divina con polvo estelar de Adamah, una tierra astral que emergía de la tierra seca, Eretz:


Pero se levantaba de la tierra (Eretz) un “vapor” que regaba toda la superficie de Adamah (Génesis 2:6)

Numerosas son las enseñanzas antiguas que narran cómo la psique humana fue resultado de una mezcla, razón por la que se define al "humano" como "humus terrenal y celestial":

Somos cenizas de los dioses, decían los poetas griegos.

 

Somos polvo estelar, recordó Carl Sagan.

Los Arquitectos estelares (Yhwh Elohim) formaron a Adam del polvo de Adamah ...y le insuflaron el soplo de inteligencia (nishmat jayim), y Adam vino a ser un alma vital (Nefesh Jayah), leemos en Génesis 2.

En otras palabras, los Arquitectos estelares formaron un Alma Humana Colectiva de la  dimensión astral planetaria llamada Adamah.

Y fue puesta en un Jardín, GaN, que es el acrónimo de cuerpo (guf) y alma mental (neshemah) colectiva, ambos unidos en regiones sutiles espirituales no físicas.


Así Adam fue destinado a vencer la Oscuridad residual con la Luz, labrando la tierra de Adamah, conocida como mundo de formación emocional (Yetzirah). Y para ello necesitaba ejercer su resistencia ante una tentación: de todos los árboles del jardín podéis comer, mas del Árbol del Conocimiento de lo Bueno y lo Malo no, porque ese día morirás.

 

Ese árbol del Conocimiento del Bien y del Mal era un mundo físico de pasiones animales. Ya en Genesis 1 la Naturaleza (Elohim) había ordenado al Adam: dominad sobre los seres del aire, el agua y la tierra.

 

Sin embargo, los Arquitectos querían formar un Adam capaz de "trabajar (refinar) la tierra de Adamah". Y para ello debían hacer descender al Alma a dimensiones más bajas.

 

El potencial divino del Alma adámica era ilimitado, ya que era un Ser unitario, con pura intuición. Dicha Humanidad de Luz astral tenía soplo de inteligencia divina (neshemah), una semilla con buenas inclinaciones, i.e intuición espiritual, inocencia, deseo de Sabiduría y Comprensión. Las leyendas hebreas llegan a decir incluso que ese Adam edénico era un ser capaz de comunicarse con lo Divino y ver el Universo de punta a punta, pero su lado masculino y femenino estaban espalda contra espalda, no se conocían. Quiere decir que la intuición o hemisferio derecho no había desarrollado su expresión comprensiva de los opuestos, que es el lado manifiesto, lo femenino. En Kabalah eso se conoce como permanecer en Jokmah (Sabiduría) sin pasar a Binah (Comprensión).

 

Algo similar relató Platón en su Diálogo El Banquete, con el mito de Aristófanes, que nos habla de cómo los primeros humanos fueron seres "andróginos", sin género dividido, y al tener el potencial de conquistar las regiones olímpicas, fueron vistos pos Zeus como una amenaza. Entonces los dividió en hombre y mujer. Y desde entonces la humanidad vaga con corazón roto buscando su mitad espiritual perdida. 
 

Igualmente, en el Libro del Génesis los Arquitectos dicen: no es bueno que Adam esté solo; le buscaremos una ayuda contraria/una fuerza de confrontación (ezer kenegdó).

Y si por contra Adam era subyugado, la ayuda contraria se volvería opositora y correctora. Así pensaron los Arquitectos Angélicos del lado derecho del Árbol de la Vida, que pretendían entrenar a Adam, como un sargento a sus marines.

En ese contexto, Génesis 2 cuenta que se diseñaron a varias criaturas del campo y los cielos (esferas de Beriah, Yetzirah y Assiyah):

 

Y los Arquitectos formaron de Adamah todo ser viviente del campo (jayot ha sadeh) y todo ser volador de los cielos  (auf ha sadeh) y se los presentó a Adam para ver como los llamaba;  a los que Adam llamó Alma vital, ése fue u nombre.

Es decir, convirtieron el Jardín del Edén en un circo lleno de especies anfibias, aviares, reptilianas…Algunas eran bastante granujas, y otras un poco tocadas del ala o la azotea, y seguramente no muy distintas a los alienígenas de Men In Black. El perfecto caldo de cultivo para que se liase la de Dios, nunca mejor dicho.

El relato de Génesis 2 da a entender que todo fue un experimento para ver si podían convertir a esas criaturas en almas adámicas, haciendo a Adam cumplir el mandato de Génesis 1: "dominad sobre las criaturas de la tierra, el aire y el agua...".

 

En otras palabras, pensaron: "veamos si el Alma Humana domina y subyuga la genética alinígena, liberando energía de alta calidad". 

 

Y el caso es que Adam dio nombre a todas esas especies, las impregnó con su Luz, pero no halló ayuda contraria; eran naturalezas demasiado inmaduras para que la Luz adámica cobrase plena conciencia en ellas. Recordemos que Adam aún habitaba en un estado de beatitud y Sabiduría unitaria, ignorando la Vida luminosa que estaba llamado a generar en el mundo. Así dice la Sabiduría hebrea que Adam y Eva estaban espalda contra espalda. En ese estado todo estaba all right para el Alma adámica. Aunque algo olía raro, porque venía de mundos destruidos, y los Arquitectos querían refinarlo.

¿Y qué eran esas criaturas que no fueron ayuda idónea? Nada más y nada menos que criaturas pertenecientes al llamado Día Quinto de creación, que era una reorganización del caos previo.

Y de un modo que puede intuirse, el Alma adámica fue sumida en un sueño, siendo dividida en hombre (Ish) y mujer (Ishah), que fue tomada de su lado. En hebreo vemos que ambas palabras se relacionan, mujer deriva de hombre. Cabe deducir que los experimentos evolutivos del circo siguieron y surgió una especie donde el Alma adámica pudo encarnarse: ésta sí que es huesos de mis huesos y carne de mi carne. El lado masculino y femenino comenzaban a verse la cara. Quiere de quecir hemisferio derecho intuitivo descubrió la capacidad de pensamiento discursivo, igual que en la historia de Prometeo (Pro-mente o inteligencia interior) y Epimeteo (Mente externa). Y se dijo que esposo y esposa  debían dejar a su padre y a su madre para ser una sola carne.

En el apartado de las Almas Gemelas veremos que eso implica unir Jokmah (Sabiduría intuitiva) con Bynah (Entendimiento), en el Árbol de la vida. 

Alegóricamente la Kabalah enseña que la Mujer era el cuerpo vital de Adam. Y lo interpreta como el paso de Jokmah (Sabiduría) a Bynah (Entendimiento). Jokmah es el hemisferio cerebral derecho, donde hay intuición que ve todo de manera unitaria: el estado de beatitud. Y Bynah es el izquierdo, la manifestación de lo binario, la vida múltiple. En Génesis 3 se dice incluso que la Mujer fue llamada Javah, Madre de todas las criaturas vivientes. Antes de eso era simplemente Jayah, Vida potencial contenida en Adam. Y Javah se puede leer como javeh, que es mostrar, declarar, revelar, como en los Salmos: de noche a noche declara (javeh) Sabiduría (Salmo 19:2).


De modo que el Alma de luz adámica fue puesta a dormir en cuerpos con un cerebro izquierdo meditativo y discursivo que había de proporcionar comprensión, mientras que su intuición espiritual quedó en el subconsciente. Eran un Mesías potencial, un Querubín Ungido, como se cuenta en Ezequiel 28, pero su intelecto prevalecía.


Así las almas comenzaron a experimentar el Tiempo, y fueron tentadas a explorar más el Árbol del Conocimiento de lo Bueno y lo Malo, que era experimentar dentro de cuerpos fabricados por el Adversario, con la mente y energía vital de la Serpiente (Najash).
 

Y aunque se les dijo que no comieran, todos sabemos lo que hacen los niños al decirles que no hagan algo, especialmente si son traviesos. Adam mismo estaba mezclado con polvo estelar (afar), residuos de mundos previos. Por tanto, era obvio lo que iba suceder. Y los Arquitectos lo sabían, pero se arriesgaron para refinar energías, realizar el tikún a cualquier precio.

Y al comer la humanidad dormida del Árbol del Conocimiento, sintió su desnudez y vergüenza en el plano 3D-4D, el Espacio-Tiempo. Las coberturas físicas reptiloides no le arropaban como su Luz de origen.

 

Se cubrió entonces con hojas de higuera. ¿Acaso eran cuerpos sutiles generados por medio de la energía de la Serpiente?. Es curioso ver que la gematria de Najash (Serpiente) y Mashiaj (Mesías) es 358, pero ambos son funciones opuestas.

Bueno, exploremos al famoso episodio de la Serpiente que tentó a la humanidad e hizo comer del Árbol del Conocimiento de lo Bueno y de lo Malo.

 

¿Quién o qué era la Serpiente? ¿Qué relación guardaba con un Alma divina como Adam, el Hijo de Elohim?

LA MENTE SERPIENTE Y SU SIMIENTE

La Serpiente (Najash) era más astuta/sutil/desnuda (arwn) que los seres del campo que había hecho Yhwh Elohim–Génesis 3:1

El término desnuda sugiere que no tenían las coverturas físicas de otras criaturas. Curiosamente, hombre y mujer se sentían desnudos (arwmym), no tenían coverturas tampoco.  Pero alguien se las iba a ofrecer.

Según antiguos mitos y la Sabiduría hebrea, la Serpiente (Najash) era una raza de humanoides reptilianos, un vestigio de líneas evolutivas fallidas. Ellos se alimentaban de las energía planetarias y tenían grandes conocimientos científicos, tecnológicos y genéticos. Viene a la memoria el dios Sumerio Enlil, descrito con ojos de Serpiente y dado a exterminar a las creaciones que no le sirven. Igualmente, su hermano Enki, era el dios de Aguas y Sabiduría, asociado a seres anfibios y serpentinos, supuestamente benefactores de la humanidad.
 

La mentalidad de la Serpiente sedujo al pensamiento discursivo de los Adanes, sugiriendo que si comían del Árbol del Conocimiento: serían como dioses… Su mente eligió lo que parecía bueno a la vista, al gusto y al intelecto, para hacerse sabios, dice el relato. Es decir, jugaron a tratar de ser Mesías salvadores dentro de cuerpos diseñados por la Serpiente Antigua, el Gran Dragón. Y así se mezclaron con la genética de la serpiente, generando una descendencia híbrida de baja frecuencia, que finalmente comenzó a habitar cuerpos físicos de dimensión 3D.


En su escrito Letra Omega, el antiguo alquimista Zósimo de Panoplis lo explicó con el método alegórico, enseñando que el Hombre de Luz vino a ser atrapado con los grilletes del cuerpo material, diseñado por Zeus, las Fuerzas Naturales. Y su pensamiento intuitivo previsor era llamado Prometeo, Hombre de Luz, mientras que Epimeteo era su Mente exterior, Eva, a la cual se le puso otro grillete, que era Pandora y su caja, el regalo de Zeus. Y de sobra es conocido lo que pasó al abrir la caja. Hasta Prometeo fue condenado y atado a una roca, con el hígado devorado por un águila. Una alusión a la reencarnación o Gilgul del Nefesh de Adam.


Las almas adámicas trataron incluso de rectificar su errores, desarrollando ciencias espirituales y cuerpos sutiles (hojas de higuera), pero no lograron más que fragmentar más el Alma (Nefesh) en la Rueda (Gilgul) de reciclado reencarnatorio.

Todo esto tiene ecos en otras narraciones. Los mitos sumerios dicen que el mismo Enki llegó a comer ocho frutos de la tierra, enfermó, y la Madre Naturaleza o Ninhursag le dio a Ninti, la Mujer de la Costilla, para sanarse. 

 

Ezekiel 28 nos habla de un Querubín Ungido que estuvo en el Edén, lleno de belleza y sabiduría, pero se corrompió con la multitud de sus contrataciones, y que siendo Adam se sentó en un trono como si fuera un dios.

 

¿Con qué otra Luz iba a estar ungido el querubín si no era con Adam mismo, que era un prototipo de mesías?

Adam era tipo del que había de venir (el Mesías)–Romanos 5:14

¿Y no fue Adam formado para trabajar la tierra astral de Adamah?

Sin embargo, no operó con plena conciencia, porque la Luz el Alma humana fue reducida por los Arquitectos al sumir en un sueño Adam. La Luz fue deschada por constructores.

La verdad fue completamente revelada por la Cabeza Mesías, el Maestro Yhshua, quien habló de la siembra de la zizaña (Mateo 13). Y en Mateo 21 el Maestro expone la parábola de los Viñadores Asesinos, quienes secuestraron la Viña o Árbol de Vida del Padre Original, mataron a los sirvientes, y al mismo Hijo del Viñador (Adam de Luz). Y al final de la Parábola, Yhshua reveló:

 

La piedra que desecharon los Constructores ha venido a ser la piedra principal del ángulo (Salmo 118:22).
 

Podemos decir que de los Arquitectos caídos, surgieron Constructores y Peones arrastrados.

 

El caso es que por miedo a las represalias de Elohim, la humanidad además se volvió acusadora: el hombre acusó a la mujer –su mente exterior–, y la mujer acusó a la Serpiente.

Así Adam fue condenado a comer lo cocinado con sudor de su frente, y a morir en rueda de reencarnación, como Prometeo atado a una roca por Zeus, como Osiris desmembrado por su hermano Set, como todos los Cristos torturados en la cruz de la materia. He ahí el origen de las religiones antiguas.

 

En cuanto a la mujer, el lado más corporal de Adam, fue condenado a parir con dolor, pues había adquirido carnalidad en cuerpos físicos. Aún así fue venerada como Madre Divina: Y Adam llamó a la Mujer, Javah/Eva, que significa Madre de todos los Jay o criaturas con la enegía de Vida (Génesis 3).

 

En cuanto a la Serpiente, fue condenada a vagar alimentándose del polvo energético:

Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales (behemot), y más que todas las bestias del campo (jayot ha sade); sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 

Por ello nunca desapareció su influencia, originándose una humanidad híbrida, mitad adámica mitad serpiente. Como dice el propio relato: hubo enemistad entre las semilla de la serpiente y la semilla de la mujer, es decir, entre la Conciencia de Vida Divina, y la Semilla de la Serpiente, la energía Psíquica que la secuestra, generando falso amor, falsas luces, falsas vitalidad y paz ilusoria.

El dilema es: ¿Por qué estaba la Serpiente en el jardín dimensional? ¿Qué clase de Dios originó una criatura así? ¿Fue acaso Sophía, la Sabiduría Caída de Proverbos 9?

Pues va a ser que sí, porque el mundo está lleno de hijos de su Madre la Serpiente, que no Padre de Luces, pues como dijo el Maestro:

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? (Lucas 11:11)

He visto caer a Satán (Adversario) como un rayo del cielo (Lucas 10)

¿Y quién envió a Pandora y su caja mortal a la humanidad si no el mismo Zeus, dios del rayo, la inteligencia astral?

Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra [...] Miguel y sus mensajeros combatieron contra el dragón. Y el Dragón y sus mensajeros lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el Gran Dragón, la Serpiente Antigua que se llama el Acusador (Diabolos) y Adversario (Satanás), el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él (Apocalipsis 12:9)

Que cada cual emplee su inteligencia sin dejarse llevar por acusacions alocadas. La cuestión es que que la Humanidad, con la conciencia dormida, fue mezclada con una naturalza alienígena y condenada a ser movida por la pasión orgullosa interiorizada:  Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce (Jacobo/Santiago 1:12).

Con la mentalidad de la Serpiente, la humanidad de Luz asimiló la dualidad del mundo sensorial externo, del Árbol del Conocimiento. Entonces se rebeló contra todo y contra todos, acusando al más pintado, pues absorbió la esencia del Adversario (Satán) y Acusador (Diabolos), que es la Serpiente misma.

En el mito Sumerio de Atrahasis se menciona a hombres dioses llamados Igigi, y ellos trabajaban duramente la tierra, abriendo canales y ríos, hasta que se cansaron de una labor tan árdua, negándose a trabajar más. Y para que Enlil no los destruyera, Enki, dios del Agua y la Sabiduría, propuso mezclar genética de la tierra con la de su familia para crear un ser que trabajase para los dioses, y tras muchos intentos fallidos, surgió el Adamu.

Ahora, después de las teorías de Zecharia Sitchin, parece que hoy muchos se aventuran a decir qué significa todo eso. Pero el lenguaje antiguo encierra muchos significados de la dimensión espiritual que la mayoría pasan por alto.

Según se desprende de Génesis 2, el objetivo a la hora de formar el Alma adámica, era confrontar dos semillas, una con inclinación hacia lo bueno (yetzer ha tob) y otra con inclinación hacia el mal (yetzer ha ra). Así los Arquitectos estelares querían llevar a cabo la reparación (tikún) del caos energético ocasionado en previos mundos experimentales, dadas sus creaciones, incluida la Serpiente. Y lo cierto es que el experimento salió como una tarta con una bomba nuclear activada en el interior. No por nada se dice que Zeus envió a Epimeteo la Caja de Pandora, de la cual salieron todos los males de la humanidad.

Y Génesis 4 cuenta que Eva y la Serpiente dieron nacimiento a la humanidad Cainita, que mató a Habel, el soplo espiritual. Y Cain cultivó el intelecto frío y calculador de la Serpiente, fuente de toda ciencia y tecnología de la cultura humana posterior.

La Sabiduría Hebrea llamó al Primer Adam, Hijo de Elohim, Hijos de la Mañana (Job 38) y Portadores de la Luz o Lucifer, (Isaías 14), y  Baalim o señores dioses, pues desde la Caída, Adam, Osiris, Prometeo, fue dividido en espíritus invisibles, que hacen de Señores o Baalim, sobre psiques-cuerpos (Evas, hijas de los hombres): y los Hijos de Elohim vieron que las hijas de los adanes ran hermosas y les engendraron caídos (nephilim)–Génesis 6.

Estos fueron los constructores de Babel, la Torre de confusión con la que pretendían ascender al olimpo de lo dioses, Elohim, que presto se dispuso a confundir las lenguas de la tierra, porque nadie arremete contra las fuerzas naturales sin ser castigado por ello.

 

Aún así, los dragones serpiente siempre han sido adorados como reyes desde la antigüedad. Su energía engañosa es conocida como Kundalini en la India, y se acumula en forma de energía sexual, que debe ser transformada para que no sea dañina.

 

De la Serpiente derivan las religiones de sacrificio y Sabidurías torcidas inspiradas por los dioses caídos de la Atlántida y civilizaciones.

 

Mismamente, Poseidón, hermano de Zeus, era representado con cola de serpiente. Y según el mito de Platón, fue Poseidón quien poseyó a Clito, hija de la primera pareja humana de la Atlántida, generando diez reyes gobernantes (archontoi, arcontes,) que dominaron sobre la humanidad como si fueran ovejas.


Aún hoy día yace atrapado en el Inconsciente Colectivo el polvo estelar de aquellos Adanes caídos que se hicieron señores sobre humanidades inferiores, que hoy deberían ser reintegrados a Su Familia Original o Árbol de Vidas, saliendo de la Familia de Muerte o Árbol del Conocimiento de lo Bueno y lo Malo.

 

Los que persiguen lo que les parece bueno y manipulan la realidad con sus ideas y creencias, acaban siempre del mismo modo: confusos, derrotados, asqueados, violentados y encerrados en un tormento de muerte.

Recordemos que a pesar de la Caída de los Seres adámicos, la Humanidad heredó la semilla de Conciencia Divina, la cual contiene las cualidades de Amor, Luz, Vida y Calma profundas, por medio de las cuales el Ser Infinito –que es un Todo indivisible, sin partes– se expresa en todas las cosas, en mayor o menor grado. Mas sólo completamente en Su Hijo Divino o Adam Primordial del que somos células:

en ÉL vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser...LINAJE suyo somos (Hechos 17:28)

 

He ahí la razón por la cual el Adam no caído u Hombre arquetipo tuvo que encarnarse y mostrar el camino de vuelta:


El primer Adam fue hecho alma vital; el último Adam fue hecho espíritu vivificante (1 Corintios 14:45)

He ahí el Nuevo Adam, la Nueva Humanidad.

           GESTACIÓN DIVINA VS GESTACIÓN KARMÁTICA Y REENCARNACIÓN


Hallar muchas de estas verdades en el propio proceso de crecimiento causó una nueva incógnita que me hizo reflexionar a fondo, pues manifestar la Imagen Divina en forma de Nuevo Humano, implica ir más allá del viejo paradigma evolutivo de las partes del alma, donde aceptar dualidad, karma y modos de pago es parte del contrato.

La Sabiduría antigua, incluida la Kabalah hebrea, transmite que desde la caída de Adam o primera humanidad espiritual, el alma humana se dividió en tres grados de desarrollo. En hebreo sería el neshemah o alma de comprensión mental, nefesh o alma vital, y ruaj, el espíritu con personalidad mental-emocional que crece al unir ambas. Y siempre se dijo que esos tres grados deben realizar un tikún, o revestimiento y reparación, purificándose por medio de dos procesos:

El primero es el gilgul o ciclo de retorno, que afecta a las almas vitales, nefeshot, las cuales son recicladas en otras existencias terrenas si no han desarrollado lo suficiente su neshemah, liberado las energías que los arquitectos astrales demandan.

Luego estaría lo que Isaac Luria llamó ibur (gestación), que se produce cuando un neshemah o ruaj se acoplan dentro de otro alma encarnada para vivir sus experiencias, ayudarla, purificarse y crecer dentro; aunque a veces es sólo para guiar al alma de la persona. Por eso cuando alguien cree recordar una vida pasada, no necesariamente es por reencarnación propia; puede tratarse de un ibur, o incluso de un implante ilegítimo.

Este curioso proceso de gestación es conocido en otras tradiciones como cambio de ropajes externos del Alma, y en algunos casos es casi desesperado, pero no requiere vivir una vida desde el comienzo, como en la reencarnación, que es más penosa.

Un dicho del sabio armenio Gurdjieff  lo resume muy bien:


Feliz el que tiene un alma, contento el que no la tiene, pero hay de aquel que sólo la tiene en embrión.

Y obviamente, sólo el desarrollo de la comprensión mental o neshemah capacita para retornar conscientemente, eligiendo familia y lugar para seguir el proceso evolutivo. El problema es que esos retornos están dirigidos por Guardianes del Tiempo que operan por medio de contratos para pagar deudas (jubim). En la cultura grecolatina se les llamaba las tres Parcas o Gracias, y en Escandinavia eran las tres Nornas. Una rige el pasado, otra el presente y otra el futuro que debe suceder. Ellas determinan para las almas destinos humanos, según sus aciertos y desaciertos. Por ejemplo, pueden determinar que un alma pague karma negativo naciendo en un humano con malformación física y pasarse todo un  ciclo vital en silla de ruedas.

porque yo soy Yhwh Elohim (fuerzas existenciales), fuerte, celoso, que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (Éxodo 20:5)

Lo trágico es que el ser humano ha aceptado su esclavitud, e incluso muchas almas supuestamente espirituales aceptan ese juego cruel y sin sentido.

En el caso particular, al recordar lo que parecen otras existencias y líneas de tiempo terrenas, uno se dio cuenta de que los alter ego o personajes existenciales experimentan círculos sin salida que siempre cometen los mismos errores.  

Por tanto, el único modo de salirse la dualidad no es por medio de la lucha contra lo dual, sino por medio de la gestación (ibur) del Nuevo Alma Divina, el llamado Hijo del Hombre, cuyo Ser es impecable, libre y humilde, uniendo lo humano y lo divino, ya que fue realizado por el Maestro y Mesías Universal, al encarnarse y transcender en el Padre.

 

El patrón de acción fue delineado en Daniel 7, con el Hijo del Hombre o Alma Humana que se sienta en el trono o seno del Anciano de Días. Y al ser realizado por Yhshua, transmistió la información a todo el cerebor divino. Por eso les dijo el Maestro a sus seguidores cercanos:

En verdad os digo que vosotros, que me habéis seguido, en la regeneración (palingenesía), cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel (Mateo 19:28)

Hay que recordar que los Israelitas cayeron en el desierto, víctimas de la religión, la adoración al Becerro de Oro (Egel): Ayn Hara (Mal de Ojo), Gilui Arayot (Uniones prohibidas) y Lashon Hara (Lengua perversa). 

 

Y ser Israelita no tiene que ver con ser de sangre judía o profesar judaísmo, tal como se entiende, pues Israel es un estado de Conciencia. Cuando nuestro Jacob interior vence al hombre interior, supera las fuerzas lunares (Isis) y las solares (Ra), realizando un esfuerzo hacia El (poderes planetarios), que son los 12 principales psicotipos a vencer y transformar.

Así, esas doce tribus son 12 tipos de almas en toda la tierra, y pertencen al cuerpo del hombre universal, no a los experimentos híbridos de los caídos. Cada uno de los llamados de Conciencia tenemos una de esas almas caídas, más un Alma Divina que debe salvarla:

Pero el Ser Divino...aunque estábamos muertos en nuestras transgresiones, nos vivificó con la Conciencia Universal (Mesías) y nos elevó con la misma, y nos sentó con Él en lugares celestiales en el Alma Universal (Mesías Yhshua)... creados en la Conciencia del Alma Universal (i.e Mesías Yhshua, Hijo del Hombre), para hacer buenas obras, las cuales el Ser divino preparó de antemano para que anduviéramos en ellas (Efesios 2:10)



Así, el verdadero Alma Humana o Hijo del Hombre, lejos de ser mezcla, tiene su propio Nefesh, que sería la genética de Luz original, con ADN de doce hebras, y capaz de absorber la vida atrapada del viejo nefesh, que debe ser purificado y reinsertado en el Árbol de Vida.

Y también dispone de su propio Neshemah, la Mente del Mesías, que hace crecer la personalidad de Vida sin caer en engaños.

Así genera su propio Ruaj Jayah o Espíritu de Vida, que manifiesta la voluntad y conciencia de la personalidad divina. Y ello comienza con las primicias, el Ruaj ha Kodesh o Espíritu de Purificación, cuyos famosos nueve frutos son gozo, serenidad, paciencia, bondad, amabilidad, longanimidad, fe, templanza y gentileza.

Aún así, no todas las almas reconocen esa Luz completa a la primera: a lo suyo vino y los suyos no le reconocieron. Pero a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hechos Hijos del Bendito (Juan 1:11)

Por eso el Alma Divina a menudo se reconecta a la tierra en proceso de gestación, dentro de otras almas, durante varias existencias, pero no obligada a reencarnar de principio a fin. Su misión es guiar y rescatar almas hundidas, igual que una mente busca reconectarse con las células de su cuerpo. Y lo hace sin necesidad de contratos. Simplemente necesita actos de Conciencia unitaria, conectando a todos los seres de luz original.

COMUNICACIÓN CON EL SER ORIGINAL

 



A lo largo del propio viaje de auto-descubrimiento llegué a darme cuenta de que la relación interna con nuestro Ser divino particular se puede ver como la dendrita o extensión de una Neurona cósmica, que envía sus neurotransmisores: ADN divino (nefesh), deseos y emociones (ruaj) e intuiciones (neshemah).


Y como luego veremos que conectar con las esferas de uno mismo solía expresarse antiguamente como relación y Matrimonio Sagrado de los gemelos del Alma (Adam y Eva, Atman y Jivah, Ba y Ka, Prometeo y Epimeteo, Cástor y Pólux, etc).


Pero cuando venimos a la realidad del Mesías Universal, nuestra Cabeza, hay diferencias, pues la clave es reconocer que la unión siempre estuvo ahí, ya que uno mismo no puede separarse de uno mismo realmente; la Luz real no puede cortarse como el pan de Osiris. En todo caso podemos disociar o unir lo interno y lo externo, funciones masculinas (voluntad, intuición, disciplina…), con respecto a las femeninas (emoción, discurso, imaginación, sensibilidad, creatividad…).


Por tanto, la cuestión es ser más uno mismo en voluntad, conciencia y personalidad, para ser menos del mundo de la Serpiente, viviendo la Vida destino original.


Dada nuestra humanidad caída, es difícil manifestar de golpe toda la naturaleza divina. Por esa razón, es muy necesario comunicarse con el Ser elevado por medio de diálogos intuitivos u órdenes, sabiendo que toda petición coherente se va a materializar. Y  esto no es pedir a un Dios para que nos manifieste un Ferrari o cualquier otro capricho. Estamos hablando de realizar algo desde nuestro centro, nuestro todo, que es un átomo del Ser Universal. Y qué decir cabe, ordenar que la Luz sea emitida a alguien enfermo o que necesita ayuda, está dentro de lo posible, así como demandar protección en situaciones concretas. Obviamente, nuestro Alma Divina y seres afines siempre nos van a proteger, incluso cuando no lo pidamos, pues somos su extensión. Pero establecer la conexión conscientemente refuerza el vínculo.



 

Y seguros podemos estar de que nuestra Cabeza espiritual lucha por nosotros batallas en lo Inconsciente; nos guía e inspira con intuiciones, y como neurona divina transmite toda oración o decreto consciente a la Fuente Padre Original, mediando entre lo finito y el infinito: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



 

Mas es esencial considerar que no hay separación, pues el Ser completo es un Todo en todos, una unicidad cuyo centro es el Infinito mismo.



 

Así que no hay necesidad de esperar un futuro matrimonio divino. O sentimos ser completos ya o estamos tan rotos como en la religión y la falsa espiritualidad, donde los matrimonios sagrados suelen ser con el viejo alma adámica caída, la Ramera de Babilonia que originó todo el caos de lenguas y culturas.

FAMILIAS DIVINAS

 



Sólo dejando que nuestro Ena o Yo esencial se exprese desde el tejido cósmico hacia la tierra, podemos ser guiados en vida para hallar a las personas que nos pueden ayudar en nuestra misión, especialmente nuestra propia familia de Luz encarnada.



 

Del mismo modo que hay grupos específicos de neuronas en nuestro cerebro y plexo solar, así sucede en el Kosmos, donde grupos de seres afines trabajan en áreas específicas, pues el trabajo en equipo es siempre más efectivo.


Hay diversas visiones acerca de cómo se agrupan los seres emanados de la Fuente. Antiguos sabios hablaban de la Mónada o Ser Uno cuyo Logos o Inteligencia de Vida se multiplica en millones de logoí spermatikoí, semillas de inteligencia que vienen a encarnarse en los planetas para florecer como almas divinas, personalidades compuestas de voluntad, mente, emociones y cuerpos vitales. Seguramente de ahí nació la idea de Soulmaking, Hacer Alma, popularizada por el poeta romático John Keats al decir: algunos enseñan que este mundo es un valle de lágrimas, pero yo digo que es un valle de hacer alma. Y hacer alma es desarrollar nuestra Personalidad, por medio de la digestión y comprensión de experiencias vitales. Ello hace que esas almas se vayan integrando al Todo, formando lo que otro poeta romántico llamó Oversoul, el Sobrealma, que reúne grupos de almas afines. Aunque en el fondo esto no deja de ser una expresión moderna de la primordial Enseñanza del Padre y el Hijo Mesías, que es el Alma de la Humanidad, la cual tuvo que ser cultivada en la tierra e impresa en los Shamayim, los Cielos, como profetizó Daniel 7 con la figura del Hijo de Adam sentándose en el trono del Anciano de Días. Yhshua mismo era ese Hijo de Hombre dando el patrón universal.
 

Y desde esa visión, las almas divinas son cuerpo del mesías que viene en plan equipo de rescate. Por esa razón, las familias divinas encarnadas no están tan engañadas como las familias de almas que descienden del Primer Adam. Por eso es tan importante que trabajen en equipo, ayudándose mutuamente con sus capacidades o dones específicos, que proceden de nuestro Ser original, la semilla de Luz primordial: para hacer buenas obras, las cuales el Ser divino preparó de antemano para que anduviéramos en ellas (Efesios 2:10). Por ello nuestro Ser real es Autor de Vida, además de Salvador y Juez para todo el colectivo de almas adámicas caídas por toda la tierra, como ya vimos decir al Maestro: os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel (Mateo 19:28)
 

E insisto, esto no tiene que ver con ser de sangre judía o profesar judaísmo, tal como se entiende, pues Israel es el estado de Conciencia de aquel que vence al hombre interior, superando las fuerzas lunares (Isis) y solares (Ra), realizando un esfuerzo hacia El (fuerzas planetarias). 12 son los principales psicotipos a vencer y transformar.
 

De aquí se deduce que no se habla de números literales sino de tipos y familias de almas.  Así se puede pensar que los 144.000 salvados, mencionados en el Libro de la Revelación 7 y 14, provienen de esas 12 tribus o psicotipos. Cada tribu puede quizá contener un total de 12.000 Oversouls, dando un total de 144.000 Oversouls, que podrían albergar miles de de almas singulares cada una. Y dichas almas singulares serían como las dendritas de las Neuronas en el Plexo Solar Cósmico, el Seno del Padre para emplear lenguaje antiguo.

 

Esto nos hace pensar que los equipos de almas vienen en grupos grandes y pequeños, y hasta es posible que en algunos casos estén agrupados en parejas, para acelerar la evolución. Estaríamos hablando de almas gemelas.

 

TIPOS DE ALMAS GEMELAS
 

Como ya hemos visto, desde tiempos antiguos se habló de cómo en un principio el Alma de la Humanidad era completa, pero su Luz no era plenamente consciente de la Vida de Amor y compasión que debía manifestar.


Así pues, Adam o Alma de la Humanidad fue puesta en el Jardín del Edén para rectificar el caos de mundos destrudios y elevar su lado más animal, ayudando a evolucionar a formas biológicas caídas. Para ello debía comer del Árbol del la Vida o Esferas de Luz divina dentro de sí mismo. Así que entró en contacto con especies de la tierra de Adamah que debían ser "ayuda opuesta". Sin embargo, se convirtieron en "ayuda contraria", pues lo animal y lo espiritual no eran naturalezas compatibles. La intención de los Arquitectos era que Adam se viera reflejado en otras criaturas, como parte de su extensión o cuerpo. Pero las fuerzas pasionales de la Naturaleza le arrastraron y su mente espiritual quedó mutilada, surgiendo la división "hombre" y "mujer", que en hebreo lo llamaron Ish e Ishah, siendo los aspectos masculino (mental) y femenino (emocional-corporal) de Adam. Y según el relato del Génesis, la mujer fue seducida por la mente torcida de la Serpiente, que ofrecía placer sensorial y Sabiduría. Así, al comer del Árbol del Conocimiento, la mujer llegó a ser Javah, Madre de Todos los Chay o criaturas con psiques vitales. De ese modo, tanto la mente como las emociones del Adam Colectivo quedaron atrapadas en especies animales y humanas. Una historia que hallamos en muchas tradiciones.

El Adam y Javah de los hebreos recuerda mucho al Atman y Jiva de las enseñanzas de la India. Los mismos Upanishads cuentan que había dos pájaros enamorados, posados en el mismo Árbol, uno era Atman, el que contempla con amor desapegado, y otro Jiva, o Jivatman, como se le conoce también. Y Jiva quedó embelesado con los frutos del Árbol, por lo que se olvidó de Atman. Es decir, olvidó que su espíritu es realmente de Atman, no una individualidad separada. Y dada su auto-ignorancia, Jiva anhela reunirse con la plenitud de Atman, y le busca en las ilusorias formas y placeres del mundo. Sólo cuando Jiva reconoce que no existe separado de Atman, surge el Jivanmuktas, “liberado en vida”. De ahí viene realmente la idea de que Jivatman es sólo una ilusión, una idea que también enseñó Sidharta el Buda/Despierto, quien no negó el Atman o Ser real, sino que propuso el anatta como vía negativa o apofática, asegurando que nada percibido es el Atman. En


Igual que el Prometeo y Epimeteo en Grecia, o el famoso mito de Platón sobre los seres andróginos que fueron divididos por Zeus en hombre y mujer para que no asaltaran el Olimpo.


Así, numerosas narraciones describen cómo el Alma humana se dividió en una parte espiritual que debía rescatar a una parte psíquica que quedó presa en el ciclo de reencarnación, dentro de una humanidad con géneros. Pero en el intento de rescate, ambas quedaban atrapadas.


De ahí viene la idea del Ka y Ba en Egipto. Los hermanos dióscuros Cástor y Polúx en Roma, que se turnaban para descender al inframundo, sin lograr la inmortalidad definitiva.
Y supuestamente, al unirse podían liberarse. En Egipto se habló de cómo el Ba o Personalidad mental debe unirse al Ka o Personalidad vital, para formar un Alma inmortal llamada Akh. Eso derivó en los términos Merkaba y Kabalah.


¿Pero realmente quedan liberados los Akhs o se van a pasear al Paraíso de los Muertos con Osiris, como enseñaba la religión Egipcia?


Igualmente, en India se habla de Jivanmuktas o liberados en vida, a quienes les encanta decir: Atman es Brahman (el Ser Absoluto). Pero muy pocos logran librarse, ¿cómo es eso?
Brahma y su esposa Saraswati recuerda a Abraham y Sarah, otro tipo de Alma gemela mencionada en la Torah, y que parece aludir a mensajeros que venían a sembrar semilla divina en psiques de la tierra, sus almas gemelas terrenas. De ahí que a Abraham signifique Padre de Naciones, de quien derivaron las semillas de las cinco grandes religiones.


Y a medida que iba avanzando la narración de la Torah, se presentaban Almas gemelas más y más fragmentadas que no se reconocen fácilmente. Isaac es sólo reconocido por Rebeca.


En cuanto a Jacob, se enamora de Raquel a primera vista, pero tiene que esperar siete años (7 Sefirot, de Yesod and Binah) porque su astuto tío le dio a la hermana, Leah, que era parecida. Mas con ambas y dos sirvientas tuvo descendencia: los 12 hijos d Isreal.
¿A qué se refiere todo esto?


Los cabalistas hebreos lo interpretan diciendo que Raquel es Binah, la Eva o Vida celestial perdida que cada uno debemos recuperar ascendiendo por las 7 Sefirot. Y a ella sólo se llega con un tipo de “alma hermana” que es el camino al Alma Gemela.


Una concepción que venía de la Torah, donde aparece una combinación del Alma gemela interior con lo que vienen a ser sus expresiones externas en las 12 tribus de Israel.


En Hechos 28 vemos que el mismo Pablo parecía consciente de todas esas enseñanzas al partir hacia Roma con los Dióscuros en el cascarón del barco. Y es evidente que él quería presentar la enseñanza del Nuevo Adam o esposo espiritual, con su nueva Esposa, la Congregación de los Llamados.

 

Y en esa visión entraba la concepción de familias terrenas como expresión de las celestiales: en el Maestro Divino ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer (1 Corintios 11:11).


En ese sentido, ciertas observaciones y experiencias me llevaron a considerar que al igual que hay bebés gemelos que nacen de un mismo útero, también puede haber almas que nazcan en el útero del mundo a través de psicotipos idénticos y complementarios. Y así como las dendritas neuronales se ramifican en dos polos para ampliar su acción, es muy posible que las extensiones o filamentos luminosos de un mismo Alma Divina hagan lo mismo para desarrollar una misión específica y acelerar la gestación, sin necesidad de reencarnar o vivir líneas de tiempo innecesarias. Así, una misma extensión de Alma puede expresarse en dos personas con tipologías complementarias, cuyo vínculo es más fuerte que el de cualquier otra persona. Un sabio llegó incluso a definir el amor como un alma en dos cuerpos. Y viejas historias sobre almas gemelas o seres polares que una vez fueron uno solo, sugieren la presencia del fenómeno desde la noche de los tiempos.

Por supuesto no estaríamos hablando de vínculos kármicos de vidas pasadas, ni de psicotipos parecidos o complementarios.  A lo largo de muchos años comprobé que hay tipos psicológicos con rasgos similares o complementarios que generan atracción u odio mutuo, pues lo igual reconoce a lo igual. La neurología incluso descubrió la existencia de neuronas espejo que hacen eso posible. Toda persona sintoniza con quienes son más o menos como ella misma, y odia en otros la sombra que no reconoce en sí misma, o bien una esencia opuesta. Una mujer puede amar u odiar a un hombre inexplicablemente, y viceversa, por el mero hecho de ver en la otra persona muchas sombras o virtudes propias que no reconoce dentro. Ahí vemos un amor instintivo, que se basa en la afinidad bio-magnética a nivel físico, emocional y mental. Pero sobre todo vemos un amor emocional, que siempre genera apego y odio por desilusión. Muy distinto es el amor consciente, que es voluntad de darse a uno mismo incondicionalmente buscando el camino de máximo crecimiento.

Ahora, cuando hay dos personas con psicotipos totalmente complementarios y que además comparten un mismo Alma Divina, eso hace surgir seres plenamente polarizados que pueden acelerar su evolución si se reconocen, pues en el Maestro ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer (1 Corintios 11:11).

Lo cierto es que algunas personas se sienten vinculadas a otra de polaridad complementaria, a nivel muy profundo, viéndose a sí mismas reflejadas en los más mínimos detalles vitales, sintiendo que son el mismo Alma. Aunque debido al poco crecimiento interior a menudo hallan gran dificultad para gestionar la fuerte atracción o repulsión de personalidad que se genera por el efecto reflejo. No es raro odiar en el otro lo que no es auténtico y viceversa. Tampoco son pocas las veces en que dos personas así se encuentran cuando una está casada y con hijos, o son de edades dispares. Todo sin ser siquiera capaces de olvidar o deshacer el lazo cuando lo intentan, a pesar de no ser un apego kármico de otra existencia.

Y el problema en todos estos casos es que las personas miran desde el amor biológico y emocional, ignorando el amor consciente que busca el desarrollo de la esencia divina, donde no hay género masculino o femenino, ni relaciones humanas convencionales. Así lo dijo hasta Pablo:…no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en la Conciencia Universal de Salvación (Gálatas 3:28).

Sólo al descubrir el Amor Divino del Alma singular pueden disolverse apegos, pues reconocer la propia divinidad en otro ser abre el Corazón de lleno hacia la Fuente Primordial, mucho más que otro tipo de conexiones.

Y esto causa tal shock interior que conduce al derrumbe de la falsa personalidad y descubrimiento de la divina.

Así lo narran viejas historias y poemas espirituales; aunque muchos lo hemos confirmado, descartando que sea una teoría. Otra cuestión es cómo se interpreta.  ¿Es un fenómeno subjetivo o realmente hay una extensión de Alma singular que se conecta a dos personas? Que cada uno saque sus conclusiones. Personalmente pienso que es muy posible, aunque no creo que haya almas gemelas que viajan desde la Fuente Divina, pues la división de un Alma es una condición de este mundo dual. Como dijo el Maestro, en la ascensión al estado original ni se casan ni son dados en casamiento, sino que son como los mensajeros de luz en los cielos (Mateo 22:30).

Con todo, los casos reales de seres de luz polares y gemelos son excepcionales, ya que muy pocas personas tienen siquiera un alma embrión en desarrollo consciente.

Y la única explicación coherente de los seres plenamente polarizados es que surgen para catalizar una evolución radical de conciencia, donde la conexión puede salvar aparentes distancias. Por eso nunca aparecen para forjar relaciones matrimoniales expresamente. La unicidad del Alma divina hace que pueda haber gran inspiración entre dos personas que no están juntas físicamente, bien sea con visiones, telepatía, resonancia a distancia, etc. Así una extensión de Alma puede trabajar en dos lugares o más, en el mismo tiempo y planeta, siendo aún más fructífera, pues lo que un polo quizá no logra, el otro polo puede completarlo. Las probabilidades de fracaso son así mucho menores, reduciendo la necesidad de reconectarse a múltiples vidas.

Pero como enseña un viejo proverbio: antes de encontrar a tu alma gemela, primero debes encontrar la tuya propia.

En otras palabras, debemos vibrar en la sintonía de nuestro Yo real, el centro de gravedad donde la voluntad de amor, conciencia y personalidad auténtica llevan al reconocimiento y comunión con otras almas. Pues en el Kosmos todo funciona por afinidad y atracción gravitatoria.

Sin embargo, muchos son los obstáculos a vencer en un mundo donde la verdad está mezclada con la mentira. De hecho, el fenómeno descrito es tan real y poderoso que el Adversario ha tratado de contaminarlo con falsas ideas sobre almas y llamas gemelas que confunden a la gente, llevándolo al terreno de relaciones románticas, incluso con seres espirituales, fuera de contexto de Conciencia divina. Y el objetivo es perpetuar las uniones ilegítimas o guilui arayot, con almas caídas de naturaleza híbrida.

Sentir el doloroso caos y anhelo de unión del mundo sin enajenarse es ya un gran logro. Por eso es importante caminar por la oscuridad con buena guía y comunicación interior con nuestro Ser.

        TRANSFORMANDO EL EGO SER-PIENTE QUE SE OFUSCA, ROBA Y MIENTE

¿Cuántas veces no se pregunta el humano confuso si su vida caótica tiene algún sentido? ¿Cuántas veces no huye del vacío interno con pasatiempos y vicios por no ser capaz de sentir al Ser Divino interior? ¿Cuántas veces no se ataca a sí mismo y se esconde de sí mismo por no conocerse?

 

Dicha actitud, similar a la de serpientes que se enroscan en sí mismas, se esconden bajo las rocas, se camuflan y mudan de piel seca, se halla contenida incluso en la expresión greco-latina EGO, que puede leerse como Experiencia de Gran Ofuscación y Obstrucción de Vida.

Y esa tendencia autodestructiva hoy se refleja mucho en las llamadas
enfermedades auto-inmunes epidémicas (cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, afecciones de piel, alergias, etc). Su verdadero significado escapa incluso a los llamados doctores.

 

A la humanidad le fue inoculada una mentalidad orgullosa y oscura, conocida desde antiguo como veneno de la Serpiente, una energía auto-destructiva que desea sin medida y destruye por frustración.

Con ese engaño se comenzó a comer del Árbol de lo Bueno y lo Malo, tratando de mejorar que parecía una injusticia y haciendo el papel de dioses salvadores.

 

Pero en realidad, en la energía de la Serpiente yace un potencial de transformación, pues el orgullo es la piedra bruta sobre la que trabaja la Conciencia. Así, Najash, Serpiente, tiene un valor gemátrico de 358, igual que Mashiaj, Ungido. Pero no olvidemos que el Querubín Ungido cayó en el Edén porque quiso aprovecharse de su Sabiduría, estableciendo contrataciones con la materia.

 

La Serpiente no sanada es la Piedra de tropiezo, la Piedra de Pedro, que necesita ser transformada en Diamante, el cual hace pasar la Luz, desplegando su riqueza de colores. Esto es la Shejinah, la Morada divina, que proviene de transformar Najash. No por casualidad, el valor numérico de Shejinah es 385, una permutación de 358. Pero para ello hay que dejar salir el orgullo y desarrollar ese Amor de Vida consciente, de lo contrario la propia frustración nos destruye.

 

Si desarrollas lo que llevas dentro, lo que llevas dentro te salvará; si no sacas lo que llevas dentro, lo que llevas dentro te destruirá (Evangelio de Tomás)

Como dijo el maestro cuando los fariseos le echaron en cara que sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer:

No lo que entra en la boca contamina al hombre...lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
(Mateo 15, Marcos 7).

 

 

 

Resumiendo, toda crisis personal se debe fundamentalmente a ignorar el origen divino del propio Ser verdadero y sus sendas esenciales de Vida, atrapados en una Experiencia de Gran Ofuscación y Obstrucción de Vitalidad, es decir, un EGO que no puede ser reflejo del Yo Soy Universal, cuya Esencia es Amor a la Luz de Verdad Vitalizante y Calma.

 

Sólo esa Esencia armoniza  Mente, Corazón y Cuerpo,  Pensamiento, Palabra y Comportamiento, posibilitando la Vida plena y creativa en todos los universos, incluso los de Oscuridad y Caos.

No olvidemos que la Vida y la Armonía es una lógica y paradógica reconciliación de opuestos y tensiones, luces y sombras ¿Acaso la resolución de acordes y tensiones nos son momentos esenciales de toda gran pieza musical?

Y ese balance es precisamente lo que algunos sabios intuían como Logos o Inteligencia, y que la Sabiduría Hebrea conoce como Verbo Divino, el Amor que abre un espacio a la Luz de Verdad, la Vida y Calma plena.

 

En cambio, su inversión o sombra ego-immue, es el Odio o Amor desordenado, Falsa Luz o Conocimiento según lo Bueno y lo Malo; falsa Vitalidad, que es sólo estimulación artificial; y Falsa Paz, impuesta a la fuerza, con hipnotismo, drogas y violencia. De hecho, Paz viene de Pathos, el camino de la pasión y sufrimiento.

¿Pero cómo llegamos a este estado tan lamentable?

 

SUPERAR LA PARADOJA

Es posible que después de estas reflexiones, muchos sigan preguntándose: ¿Y por qué si el origen de todo es el Amor, Luz, Vida y Calma acabamos en caos, sufrimiento, enfermedad y muerte? ¿Es la muerte parte de la Vida? ¿Cómo un  Diseñador Divino pudo crear un mundo de dolor y sufrimiento?

Contrariamente a lo que se enseña, la muerte física no es parte de la Vida, que siempre existió y contiene toda la Perfecta Creación. Sólo la muerte y transformación del Ego Tirano puede devolvernos a esa Vida, pero con la Sabiduría y Comprensión desplegada en la falsa existencia, que podemos llamar ex-sistencia, ya que se halla fuera de nuestro Ser.

Y tampoco el Ser Universal creó este mundo falso, aunque dejó la puerta abierta para que los seres experimentasen por sí mismos, dándoles la ilusión del libre albedrío, que en el fondo no existe, pues sólo hay una Voluntad, una Fuerza, y sólo podemos obrar desde esa Fuerza, ya sea ilumados u oscurecidos.

El comienzo del sufrimiento y la muerte física fue sólo resultado del Mundo Separado y Caído, ideado y manipulado por los primeros Arquitectos Divinos, que alteraron las cosas para su propio beneficio y no el de los demás. Suya es la falsa Sabiduría de la que habla Proverbios 9. Ellos fueron los Constructores que rechazaron la Piedra Angular de Amor, Luz, Vida y Serenidad según el Salmo 118.

Por contra, el Hombre Universal o Verbo es el Único y Verdadero Sabio, cuyo ADN Armónico o Árbol de la Vida nos permite regresar a la Casa del Padre Universal.

La serie infinita de armónicos o tonos puros de la Luz subyace a todas las formas y sonidos del Kosmos. Y todos siempre guardan entre sí la misma relación de unicidad entorno a una Nota Fundamental.

 

Ese Tono es una Palabra Sagrada cargada de Inteligencia, cuyo movimiento expresa el Amor no egoísta que da sin medida, la Vida que crece incesante, la Luz de la Conciencia que ilumina y conecta sin fronteras y la Dichosa Paz sin límites donde los opuestos descansan.

 

Y del mismo modo que hay notas enarmónicas que son únicas pero suenan parecidas entre sí por compartir una proporción armónica, sucede lo mismo con los humanos; cada uno es expresión de la ENARMONÍA UNIVERSAL, es decir, la ARMONíA del ENA o YO DIVINO, que quiere brillar a través de cada humano consciente.

Mas cada semilla espiritual humana contiene su esencia modo único de expresar ese Gran Nombre, con obras que Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas (Efesios 2:10)

¿Y por qué casi nadie conoce el Nombre ni realiza sus obras? Porque pocos escuchan la Vida desde el silencio interno, donde el Alma divina nos guía. Casi todos oyen el ruido de su personalidad adquirida, reflejada incluso en el nombre terrenal familiar.

 

Se hace pues necesaria una escucha profunda del Verbo Divino, desenmascarando al ego-personal y sus tendencias. Dicho esto...

 

Recuerda que nada es azar, ni siquiera la confusión o la enfermedad, que sólo existen como resultado de la Ley de Causa y Efecto en este mundo, siendo signos de desbalances que deben ser iluminados y resueltos.

La cuestión es: ¿Dónde te encuentras tú? ¿Vives conectado al Ser verdadero o al constructo socio-espiritual del mundo conocido? ¿Comprendes que el verdadero humano no vino a pedir ni explotar sino a iluminar la oscuridad y proveer con toda la plenitud que le fue dado? ¿Comprendes que estamos fuera de nuestro Ser esencial y necesitamos reconectar ya, ahora mismo, sin perder un segundo?

 

bottom of page